Blender imágenes en la sombra
Hola como están mi pregunta es la siguiente quisiera saber cómo puedo poner una imagen en la sombre que emiten los objetos o un objeto en particular sé que es posible hacerlo mediante los nodos, pero buscaba algo más parecido a lo que se puede hacer en 3dsmax. Gracias de antemano. Hasta luego.
Cita:
Hola como están mi pregunta es la siguiente quisiera saber cómo puedo poner una imagen en la sombre que emiten los objetos o un objeto en particular sé que es posible hacerlo mediante los nodos, pero buscaba algo más parecido a lo que se puede hacer en 3dsmax. Gracias de antemano.
Hasta luego.
Si lo que deseas es trabajo figuras en la luz.
Solo debes agregar a tu luz (tipo spot) una textura con la imagen.
Que desees proyecte.
(Si usas la imagen adecuada se verá como si fueran sombras, imágenes en blanco y negro).
Cita:
Como puedo poner una imagen en la sombre que emiten los objetos.
El hombre de las preguntas extrañas. Pon una imagen de ejemplo, a ver si llegamos a entender lo que quieres hacer.
2 Archivos adjunto(s)
Creo que se refiere a esto:
https://www.foro3d.com/images/upload...007/04/219.jpg
Si es así, la forma más sencilla que hay es usando nodos. Otra forma no conozco. Saludos.
Edito: vaya, el blend.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47163
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47170
Hombre, alguna utilidad tendrá. Por ejemplo, en este tutorial lo usan. Lo que me intriga es saber para que lo quiere vleda. Saludos.
Ah. Pues igual lo quiere para algo parecido a eso, pero en plan dibujo técnico en vez de artístico.
Hola como están gracias por sus respuestas necesito saber eso ya que de esa manera resultaría más fácil crear falsas cáusticas para utilizar con el motor interno de Blender ya que el Yafray no cumple con todos mis deseos debido que a pesar de ser un muy buen render es todavía bastante limitado.
Claro, es que Yafray hace cáusticas realistas, no falsas cáusticas. De todas formas, piensa que una cáustica es una desviación de la luz que puede ir más, allá del límite de una sombra sin problemas.
Cita:
Hola como están gracias por sus respuestas necesito saber eso ya que de esa manera resultaría más fácil crear falsas cáusticas para utilizar con el motor interno de Blender ya que el Yafray no cumple con todos mis deseos debido que a pesar de ser un muy buen render es todavía bastante limitado.
A ver empezado por ahí.
Para hacer eso tienes dos opciones (más o menos realista):
- creas dos escenas, una completa con el motor interno y una solo con el objeto que arroja las cáusticas, el que las recibe y la luz (sin texturas). Después usas un nodo para mezclar el render de Yafray (probablemente un add, un multiply o similar) con el del motor interno.
- solo con el motor interno, le aplicas una textura con la cáustica (creada de antemano) a una luz y haces que solo afecte al objeto que recibe la cáustica (sin sombras).
posdata: por curiosidad. ¿Qué quieres hacer que Yafray no te permite?