Cita:
En mí experiencia, setups como este terminan siendo complicados de usar en NLA, porque siempre debes tener varias pistas NLA para mantener.
¿a qué te refieres exactamente? Ahora mismo hay dos armatures, base y el de control que es el de las pelotas visibles que toca el animador, que es el único.
Cita:
Una duda que me surgió mientras probaba el Rig es el tema del sistema de coordenadas de los huesos que usan los ipo drivers, yo siempre he tenido problemas especialmente con las rotaciones, es que en las curvas ipo te pone sistema local del objeto si no me equivoco, y cuando estas animando es más común usar rotaciones normales o locales respecto de los huesos. En definitiva, si usas un hueso que no este alineado perfectamente con los ejes locales (obje to) del armature, tendrás problemas con los ipo drivers. Por lo que veo no es tu caso, pero por si las dudas te lo comento.
Si que ocurre algo de eso que comentas, para que valla fino tienes que utilizar las escala en global. Mi workflow a la hora de animar ese Rig de pierna es poner en viewport el gizmo de rotación con los ejes en normal, la posición la activo con un gesto de ratón (en mi caso botón derecho, arrastrar y soltar) y las escala apretando la skey y después x o y o z que por defecto lo hace en coordenadas global, para evitar lo que comentas.