-
1 Archivos adjunto(s)
Suazo3d: integración de personaje 3d en video real
Hola. He hecho esta prueba de integración de mi personaje nene en un video real. La voz del personaje esta sacada de la película Ice Age.
Más adelante quiero preparar alguna escena con más sentido, ya que esto ha sido medio improvisando por el camino y sin tener muy claro a dónde iba a llegar.
Para trackear la cámara he usado Boujou, para la animación e iluminación, 3ds Max y para la postproducción, Combustion.
Espero que os guste.
Archivo adjunto 42626
http://www.3dpoder.com/videos_tutori...da871b4fd599a6.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42626
-
Muy chulo, igual le metería un poco más de sombra en el sofá, pero está muy bien.
-
Estoy con Bealobo, si le das sombra al personaje entrara más en la escena y dará más realismo, pero está muy bien.
-
Hola, muy bueno ta ha qudado.
-
Coincido con Bealobo, quizá necesita un poco más de sombra. Que envidia de mayor quiero ser como tú, me gusta mucho. El motor de render usado es el Scanline de max u otro?
Podrías trabajar un mini tutorial a rasgos globales.
-
Gracias a todos. Por unanimidad en cuanto a lo de las sombras, he hecho otra prueba con las sombras más opacas. Ciertamente, queda mejor así. http://www.3dpoder.com/videos_tutori...110005edfe1dbe.
Cram, he usado Mental Ray para renderizar. Voy a ver si puedo hacer algunas capturas de pantalla y explico un poco cómo lo he hecho.
-
-
Cita:
Gracias a todos. Por unanimidad en cuanto a lo de las sombras, he hecho otra prueba con las sombras más opacas. Ciertamente, queda mejor así.
http://www.3dpoder.com/videos_tutori...110005edfe1dbe.
Cram, he usado Mental Ray para renderizar. Voy a ver si puedo hacer algunas capturas de pantalla y explico un poco cómo lo he hecho.
Gracias por la información.
Por cierto, no sé qué pasa, imagino que debe ser por los intentos de hackeo o lo que sea, pero va todo muy lento, no he podido ver la segunda prueba ya que me dice que tengo que esperar 38 minutos para poder descargar el vídeo.
-
Esta genial suazo3d, has conseguido trackear bien la cámara y la iluminación está bien. Me ha gustado mucho. Saludos.
**Cram supongo que, intentarías bajarte un archivo detrás de otro y por eso te dice que esperes tanto, me imagino que será un protección para que no se sature el servidor.
-
3 Archivos adjunto(s)
Pongo unas capturas y explico brevemente el proceso que he seguido:
-Importar el video en Boujou.
Calcular puntos de tracker.
Crear tracker de cámara.
Archivo adjunto 42655
-Importar en max (a través del Maxscript, ejecutando el archivo *.ms que crea el Boujou) los puntos y la cámara creada en Boujou.
Crear la geometría necesaria en la escena (el sillón), haciendo que coincida en posición con el video original y aplicarle un material Matte Shadow para que reciba la sombra del personaje.
Colocar una iluminación que reproduzca (más o menos) la iluminación que hay en el video.
Colocar el personaje y, renderizar por un lado al personaje y, por otro lado, las sombras.
Archivo adjunto 42656
-Importar en Combustion el video original, la capa del personaje y la de la sombra y añadir algunos ajustes de color, añadir grano.
Archivo adjunto 42657
Espero que sirva de ayuda, aunque sea breve. De todas maneras, seguro que hay cosas que se hacen mejor de otra manera, pero es la primera prueba que hago con Boujou. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42655
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42656
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42657
-
Muchas gracias suazo3d, nunca he hecho una integración con vídeo reel y no tenía ni idea por dónde empezar, esto motiva y da ganas de probar.
Sabes si hay otros programas tipo Boujou?
Por cierto, he visto tu web y tu reel. Con dos palabras IM presionante me ha gustado mucho, felicidades por tan buen trabajo.
-
Gracias, Cram. Aquí mismo hay algo de información sobre más programas de tracker de cámara: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=8266.
A ver si te animas haciendo alguna prueba. Un saludo.
-
Muy buena. Me encantan las integraciones.
-
Sorprendente el resultado suazo, vi el otro de trabajos en proceso y no me lo imaginaba así, felicitaciones.
-
Esta genial tío, me gusta mucho.
-
Te ha quedado muy chula, aún no puedo ver el segundo video, pero al primero le hubiese metido un pase de AO (o si lo tiene lo habría forzado más) para que el personaje se pegue al sillón.
Buen trabajo.
-
Muj bueno me gusta mucho.
-
Po genial tu demo la vi en tu web, que trabajo x, d, felicidades.
-
Está muy bien la integración y el personaje me encanta. Te felicito.
-
Cita:
Te ha quedado muy chula, aún no puedo ver el segundo video, pero al primero le hubiese metido un pase de AO (o si lo tiene lo habría forzado más) para que el personaje se pegue al sillón.
Buen trabajo.
Vaya, yo estoy igual, he llegado y lo he descargado del tirón, y ahora no puedo ver el segundo.
-
Vaya, conmigo se ha pasado, me está haciendo esperar 90 minutos, quedan 45.
-
Realmente bueno. Acojonante. Si sacas renders por capas usando el psdexport o algo así, yo duplicaría o triplicaría la capa de sombras. Aunque la escena está muy bien escogida ya que las sombras son muy difusas y apenas se aprecian en el vídeo real.
-
Está bastante bien, el movimiento de la cámara, facilita al programa de Traker situar los puntos, pero una vez terminado toda la integración, podrías estabilizar el video, hay programas o plugins que lo hacen muy fácil.
-
En Combustion también se puede estabilizar el video, pero para esta prueba no merece la pena, incluso le da más realismo a la integración, que es lo que he querido realmente.
-
A esperar toca, bueno el personaje está muy cachondo, y lo demás muy bien también, no he podido escuchar el audio, mañana en el trabajo lo veo todo.
Venga un saludo.
-
Me ha gustado la integración. Gracias por la explicación con imágenes y todo. Buen trabajo. Saludos.
-
Muy bueno, me gustó. Consultas: el método de captura de video, tipo de cámara. Yo intente usando mi hi-8 capturando por USB, pero queda con mucho grano y a la hora de hacer el track me queda más saltón de lo normal.
-
Vaya, si yo te contara con que cámara lo grabé. Venga, te lo cuento lo grabé con una cámara de fotografías compacta (Canon Ixus 55). Vamos, en plan cutre, cutre. Pero elegí un escenario con mucha iluminación para evitar precisamente grano (ruido, mejor dicho) y demás.
Me imagino que con una cámara buena quedaría de le leche.
-
-
Me he bajado el video de la integración y está bueno, vi tu web y me pareció buenas las imágenes que tienes publicadas, felicidades. Saludos.
-
Hola, debido a que no lograba ver este video que has preparado, vi solo la imagen y me pareció muy buena, aparte me metí en tu web a echar un vistazo a tu obra y es excelente, el otro día había visto el material de la mendiga y las bolsas y me pareció que a nivel de concepto y elaboración todo está muy bien cuidado, te felicito por excelente trabajo, de verdad que es impresionante, ahora te planteo una duda que he tenido y que pude apreciar en tu personaje del nene, es una duda personal. ¿cómo logran ese tipo de textura de plastilina en los objetos? ¿es un filtro? ¿un mapa? O ¿simplemente la iluminación aplicada a la escena?
Nuevamente, excelente trabajo y el reel me ha gustado full. Saludos.
Crow.
-
Gracias Crow. Pues el material no tiene ningún misterio. Simplemente tiene un color plano en el canal difuso y lo que hace que parezca plaztilina, como tú dices, es que tiene valor 0 en el nivel especular. Vamos, más simple imposible también influye la luz, que si es suave, hace más suave al personaje. Saludos.
-
Esta guay el personaje y muy buena integración con el Combustion.
-
Muchas gracias suazo3d, no sabía que fuera tan sencillo, aunque tengo un tiempo trabajando con las 3d, me llamó mucho la atención ese estilo, parecido a la plastilina, lo vi hace algún tiempo en la página de www.boring3d.com y me llamó mucho la atención, pensé que aplicaban algo de auto iluminación cualquier otro mapa que le daba esa apariencia. Muchas gracias nuevamente por aclararme la duda. Me gustaría invitarte a ver un trabajo que expuse hace algunas semanas aquí mismo, titulado fanal o luminaria, (ubicado en galerías - Trabajos finalizados - Página 6) y me gustaría saber tu opinión sobre el mismo, que críticas le darías tú. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Crow.
-
Vaya, que bueno. Felicidades me ha gustado mucho. Un saludo.
-
Qué bueno ver que tu trabajo se da a conocer, he visto la demo y el corto, tremendos. (no esperaba menos), he conocido a muy poca gente con una capacidad de asimilación y talento como el tuyo. Un abrazo y éxitos.
-
A78. No sé si sabes que estoy trabajando en Keyton y aquí hay gente que te conoce. Muchas gracias, tío. Por cierto, por dónde andas ahora? Gracias a todos por los comentarios.
-
Hola, soy nuevo en este pedazo foro, buena animación a ver si algún día puedo llegar a hacer algo la mitad de bueno. Saludos.
-
Excelente trabajo. Me encanta). Vi tu página web también y el corto de las mendigas y las bolsas, muy buen trabajo che la verdad.
Te felicito, nada más una pregunta, con que motor renderizaste el corto de la mendiga? Un saludo grande.
Damian.
-
Muy buen trabajo. Lo único que no me gusta es el ruido que se oye de la cámara digital.
-
Ese sonido me suena a Ice Age. Muy bueno el video.
-
Me parece muy bueno tu trabajo, sobre todo el nene. Y me parece excelente tu actitud de compartir como lo elaboraste. Un abrazo.
-
Hola a todos, realmente muy buen trabajo, me agrada su estilo.
-
Queda muy chulo. Ya pica el gusanillo por hacer una integración en un video, habrá que ponerse. Saludos.