-
1 Archivos adjunto(s)
Una tetera checa
Hola a todos. Lo primero decir hola, que es la primera vez que escribo en este foro. Lo segundo. Enseñaros una escena que estoy haciendo para entregar aquí en República Checa la semana que viene.
Obligatorio: tetera y 2 tazas de porcelana, suelo de cerámica y mesa de cristal.
A ver si podéis detectar errores y sugerir soluciones.
Yo de primeras ya veo que no me convence la vajilla. Es demasiado blanca y con pocos matices.
Hasta luego y gracias por la futura ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42050
-
1 Archivos adjunto(s)
Una tetera checa
Bueno, he hecho más llamativas la tetera y las tazas y ahora no quedan excesivamente brillantes. Pero creo que el fondo ahora está muy apagado y además tiene unos cambios de tono un tanto extraños.
Creo además que le voy a bajar la reflexión a la porcelana.
Y por otro lado. El café me sale azul. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42099
-
Una tetera checa
Bueno, he hecho más llamativas la tetera y las tazas y ahora no quedan excesivamente brillantes. Pero creo que el fondo ahora está muy apagado y además tiene unos cambios de tono un tanto extraños.
Creo además que le voy a bajar la reflexión a la porcelana.
Y por otro lado. El café me sale azul. Saludos.
-
Una tetera checa
Si, las tazas están mejor. Pero cuidado con ese plato del primer plano, queda un amarillo demasiado plano. Ese fondo está muy extraño. Por un lado esas manchas parecen problema de texturizado, revisa que tengas el mapa a una escala adecuada. Y queda demasiado apagado.
Juega con el Color Mapping y con el número de rebotes secundarios.
Y así, oye, porque me interesa, ¿Qué tiempos de renderizado estas teniendo y en que máquina? Saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
Una tetera checa
Bueno, progreso en la pared del fondo y marcha atrás en el resto. Lo del fondo sí resultó ser un problema del tamaño del mapa.
Pero sigo intentando iluminarlo un poco más aumentando el dark multiplier del Color Mapping y el resultado es que las tazas y tetera pierden matices al aumentar la claridad en las zonas de sombra y el fondo casi ni se inmuta. No sé qué hacerle.
Además, le he reducido la cantidad de polígonos a la escena con multires a menos de la mitad para mejorar el tiempo de renderizado, y en este último me ha tardado 4 horas 45 minutos. Una bestialidad. Adjunto los settings para ver si detectais algo extraño, aunque a mí me parece que no son nada descabellados.
Mi ordenador es un Centrino a 1.66 y 1024 Mb de RAM.
Por último, como resultado de bajarle los polígonos ahora lo que tengo es ¡un café azul y a manchas.
En fin, importante no perder la cabeza.
Como ya sabéis, se agradece cualquier ayuda o sugerencia. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42127
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42128
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42129
-
Una tetera checa
Hola con los parámetros para render no te puedo ayudar, pero al ver tu imagen una cosa que me llama la atención es que el borde de las tazas no es recto. Eso para beber debe de ser bastante incómodo. Porque no lo pones normal, creo que eso ayudaría a darle realismo a la escena.
Una cosa que no estaría mal que pongas por si alguien te puede ayudar es el número de luces y de qué tipo son. Otra cosa, la escena es interior o es una terraza?
Por cierto, si sigues hablando solo puedes acabar mal.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una tetera checa
No sabes lo feliz que me acabas de hacer. Me acabo de dar cuenta de que no estoy sólo en este mundo. Vuelvo a la vida en sociedad. La pared ha dejado de ser mi amiga, nunca supo escucharme cómo era debido así que, al traste con ella.
Y ahora al tema.
Sugerencias tenidas en cuenta y muy apreciadas por otro lado.
Tienes razón en lo del borde de las tazas, pero a veces uno se olvida de lo más obvio, y claro, cuando lo crees terminado te das cuenta de que no le pusiste cimientos a la casa. Ya está corregido y renderizándose mientras duermo.
Además, le he subido el dark multiplier a 6 y le he añadido un poco de glossines a las tazas porque me parece artificial tanto reflejo.
En cuanto a las luces, hay un hueco de ventana donde pongo una Vray light con portal al environment del Vray (este configurado con un multiplicador de 1 y ligero tono azulado) y también hay una direccional con sombras Vray que es la que ilumina las tazas para hacerlas más llamativas.
Aquí adjunto un wire de la escena. Gracias por la ayuda. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42187
-
Una tetera checa
Saludos y bienvenido, no me gusta la forma de las tazas ciertamente se perciben incómodas solo ver la imagen así me siento, incómodo, creo que es importante revises la composición de la escena reubicando los elementos y sus escalas, eperimenta para ver cual resulta mejor, no entiendo mucho de Vray, pero se me ocurre que guardes en un fichero el Irradiance Map.
Por otro lado, creo que le falta espesor a las tazas se ven frágiles.
-
Una tetera checa
Bueno hombre pues bienvenido de nuevo a la vida, no te preocupes tarde o temprano los que saben te acabaran contestando algo.
Sobre la escena una vez vista la disposición de las luces, se me ocurre que deberías poner la Vray light a la altura de tu bodegón o girarla para que se dirija hacia las tazas. Recuerda que las VR son direccionales así que, tal como están la luz pasa por encima de los objetos. Sobre todo, viendo el tamaño que tiene la luz.
Por cierto, creo que te has pasado tres pueblos con los parámetros del dark/bright multiplier. Yo probaría con dark-2,5 y bright-1. Y resitúa las luces.
El tiempo de render es una burrada, una escena como esa no debería de pasar de 30 min. Saludos resucitado.
Posdata: échale una mirada a estos dos enlaces. A lo mejor ya los conoces, pero merece la pena volver a verlos. https://www.foro3d.com/showthread.ph...4&page=1&pp=15. http://www.Endora.com/Endora.html.
-
Una tetera checa
Buenas jalimocho. Después de ver los parámetros de tu render y la disposición de tus luces yo te recomendaría lo siguiente:
-Baja la posición de la ventana a una altura más real, alrededor de 1m sobre el suelo, así podrás tener incluso el reflejo de la ventana sobre las tazas.
Después de esto cambia el la iluminación indirecta a light map va mucho mejor con estas escenas, y bajas el multiplicador a 0,65.
Mírate también los parámetros del Irradiance Map y ajustalos a como explican en los enlaces que te propone rr65.
Por otro lado, sube el multiplicador de tu luz directa a 3 y el dark lo bajas a 3 y el bright lo dejas en 1.
Aparte de lo que te han dicho rr65 y toñete, prueba con esos parámetros del Vray a ver cómo te sale y no te olvides de publicar resultados. Un saludo y suerte.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una tetera checa
Hola y gracias a todos por las sugerencias. Finalmente como dijisteis rr65 y sativo he bajado el hueco de la ventana con la Vray Light hasta dejarlo a la altura de las tazas.
La composición también la he cambiado, aunque no estoy seguro de haber conseguido la mejor opción.
Y también estoy renderizando ahora con Light Caché (al principio del todo renderizaba con fotones, pero me empezó a dar errores y tuve que cambiarlo por la direct).
El resultado creo que es mejor. Pared del fondo más iluminada, pero sin quitar importancia a lo que hay en primer plano.
Los datos del irradiance los he colocado en base a los enlaces que me enviaste rr65. El de Dideje claro que lo conocía, ha sido el que me ha hecho meterme a probar con Vray. Pero el otro es nuevo para mí y por otro lado, muy bueno.
El caso es que el tiempo de renderizado está en 1 hora 26 min.
Veo mal todavía el café. La luz no lo traspasa. ¿debería activar las cáusticas para que se note algún cambio o eso es independiente?
Seguiré probando de todas formas. Saludos y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42259
-
Una tetera checa
Buenas. No se cual es el fin de ese render. Pero a mi parecer en la escena tienes que cuidar varias cosas: modelado, iluminación, texturizado, composición y render.
-
Una tetera checa
Buenas. No se cual es el fin de ese render. Pero a mi parecer en la escena tienes que cuidar varias cosas: modelado, iluminación, texturizado, composición y render.
En referencia al modelado, le falta más volumen a las tazas. Las asas las veo demasiado frágiles. No sé si son de porcelana o no, pero la porcelana por su proceso de fabricado no tiene aristas ni bordes pronunciados (ni en los platos).
Respectoa la iluminación, pondría un HDRI, o bien de una cocina o bien de un bar o una terraza de bar, y si quieres refuerzalo un poco con alguna lux en los puntos de luz que tenga el HDRI.
Respecto al texturizado, tienes algún material chuo de porcelana para Vray por uinternet.
La composición quizás sea lo más complicado. A mi parecer a esa escena le faltan algunas cucharas, los sobres de azúcar o el azúcarero, los sobres del te, el humo del te, algunas gotas de te por la mesa para dar realismo y unas pastas si quieres para acompañar y un periódico, por ejemplo. Y el te de las tazas es demasiado artificial y están demasiado llenas a mi parecer.
Respecto al render final, con un HDRI lo tendrías muy solucionado. Img de fondo, iluminación, y quizás ponerle algo de Dof. Suerte.
Modifica, renderiza, publica.
-
2 Archivos adjunto(s)
Una tetera checa
Buenas de nuevo. Siento haber tardado tanto en hacer las pruebas, pero otros asuntos no me han dejado tiempo para lo realmente divertido.
He retocado el modelado de las tazas y platos, pero después de ver la calidad de los bordes me da a mí que va a haber que empezarlos de 0. Tampoco se tarda mucho tiempo en hacerlo.
He hecho pruebas con 2 materiales de porcelana que he encontrado por ahí. No han quedado muy, allá, pero creo que cuando le cambie la forma de las tazas y le ponga bordes redondeados va a mejorar bastante.
En cuanto a los añadidos. Este render lo tengo que entregar para un minicurso de 3ds en la facultad de arquitectura de brno (rep. Checa). Ha sido un curso en el que incluso los que nunca habían probado 3ds no han aprendido nada. Y el profesor parece bastante rígido con respecto a salirse del guión. Entonces creo que antes de mañana no le voy a poner cucharas, etc. Pero a partir de mañana, que es cuando entrego, trataré de darle otro aire a la escena.
Y también por supuesto le he puesto un HDRI de una cocina. Se lo he puesto en el environment del Vray. Lo que no conseguí encontrar es en que consiste lo de añadir lux en los puntos de luz.
Vaya, se me olvidaba. Pruebo cambios con el material del café y no surte ningún efecto. Incluso utilizo materiales ya preparados y la luz nunca lo atraviesa. No se me ocurre que puede ser.
Modifico, renderizo y publico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42359
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42360
-
Una tetera checa
Aún le falta algo a tu escena, personalmente la veo algo artificial. Porque no le añades una luz que forme un ángulo de 90 con la otra para que tenga más luminosidad en general todo la escena. Yo no me preocuparía mucho por el café. En la realidad la luz no atraviesa el café a no ser que sea un recipiente de cristal y aun así muy poco.