Problema al extruir spline
Buenas. Éste es un problema que me ha pasado alguna que otra vez y normalmente tengo que redibujar la Spline en 3dsmax para solucionarlo.
Por ejemplo, me traigo algo de AutoCAD, un marco de una ventana sencillo. Y al extruir, en lugar de dar grosor, se me alarga el marco. Es decir, en lugar de afectar la extrusión al eje Z como sucede normalmente me afecta al eje X o y. Hay alguna forma sencilla de solucionar esto? Porque en esta ocasión tengo todo un montón de Splines de ventanas de un edificio y me pasa con todas. Supongo que a más de un maxero le habrá pasado y quizás alguno sepa darle solución. Quedo a la espera, gracias y saludos.
Posdata: max 6.
La mejor forma que he encontrado para solucionar ese problema es creando una Spline cualquiera en la vista perpendicular a la que quieres extruir, editarla con edit Spline y attachar a ésta la curva que te da problemas.
De esta manera, esa curva adquirirá los ejes de coordenadas de la nueva que has creado (que ya puedes borrar, por cierto) y así se extruirá correctamente. Un saludo.
Cita:
La mejor forma que he encontrado para solucionar ese problema es creando una Spline cualquiera en la vista perpendicular a la que quieres extruir, editarla con edit Spline y attachar a ésta la curva que te da problemas.
De esta manera, esa curva adquirirá los ejes de coordenadas de la nueva que has creado (que ya puedes borrar, por cierto) y así se extruirá correctamente. Un saludo.
Muy buena Molok. Funciona perfectamente, excelente solución. Muchas gracias.
Me alegro de que te haya servido José. Un saludo.
Eso pasa por que desde autodad vienen abiertas, y la solución de Molok es la más precisa.
Cita:
Eso pasa por que desde autodad vienen abiertas, y la solución de Molok es la más precisa.
Eso pasa porque, al importarlas, el max las asigna una alineación de ejes XYZ igual a las coordenadas mundo. Como la extrusión siempre se hace a lo largo del eje Z local de la Spline, si tu Spline esta levantada respecto al plano xy, la extrusión hará las cosas que comenta José y la solución más rápida es la que explica Molok.
Esto, y no tiene nada que ver con que estén abiertas o cerradas. Si una Spline esta abierta, el max la extruye, pero la deja sin tapar. Un saludo.