Crear una textura de espejo
Pequeño tutorial para crear una textura de espejo. Creamos una primitiva standard, yo he creado una caja, importante con muy poca longitud para que sea un espejo fino.
Le aplicamos un material ray Tracer, como ves en la imagen.
Los parámetros de ambiental - difusa - Reflexion que he utilizado son los siguientes.
Espero haber ayudado. Un saludo.
Disculpa no se ven las imágenes.
Es cierto no se ven las imágenes para ver los parámetros.
Podrías subir las imágenes por favor para ver los parámetros y poder ver el resultado.
Io deseaba ver las imágenes.
Muy bonito todo, aparte de que no veo las imágenes, no sería más rápido hacerlo con el architectural del Mental Ray? Según recuerdo, una de sus pestányas ofrece esta posibilidad, ahora no he venido con ganas de enchufar un tutorial, pero como alguien no lo encuentre, no se corte, pregunte, y la respuesta gráfica le dare.
Habéis visto la fecha del primer mensajes? Yo no digo nada.
4 Archivos adjunto(s)
Bueno como todos andan con las pik aquí sake unas pik tal vez no sean iguales que las del primer mensaje, pero ya es una orientación para los que no sepan.
Peque¿o tutorial para crear una textura de espejo.
Creamos una primitiva standard, yo he creado una caja, importante con muy poca longitud para que sea un espejo fino.
Archivo adjunto 157803
Le aplicamos un material ray Tracer, como ves en la imagen.
Los parámetros de ambiental? Difusa - Reflexion que he utilizado son los siguientes.
Archivo adjunto 157804
Adentro del ray trace la configuración es la que está de default.
Archivo adjunto 157805
Opacidad en 0 por que de lo contrario se mirara el color del material y no da un efecto tan realiste.
Archivo adjunto 157806
(para el piso es un simple plano la tetera es un Teapot. Para la mesa solo es un box y las patas 4 box un poco salidos).
Y este es el resultado final.
Este material funciona con el render default y con el Mental Ray, con el Vray no da un efecto tan puro. Saludos.
Espero haber ayudado. Un saludo.
Chuwy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=157803
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=157804
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=157805
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=157806
Hola, soy nuevo y estoy leyendo lo que más pueda para aprender, y esto la verdad me ha ayudado bastante gracias. Estoy buscando información como se utiliza el Mental Ray, ya que no se, y tengo 3dstudio 8.
Hola amigo: la verdad es que se te ve muy puesto en la materia y me gustaría que me indicaras donde encontrar un buen tutorial de la versión 3ds Max 9 que en español haga referencia a los textos en inglés del programa, pues lo que he encontrado han cometido la torpeza de traducir las herramientas y modificadores al español por lo que me pierdo a no poder localizar realmente las herramientas y modificadores que vienen en inglés como dios manda.
Desde ya muchas gracias y mi correo por si puedes hacer algo por mi causa es: zekram@telefónica.net.
Saludos amigos, yo probé para ese material sencillamente el cromo, graduando el brillo y specualr por supuesto, y me funcionó, para cualquier motor de render es igual, para Scanline puede ser lo mismo, pero un material standard.
Muy rápido e ilustrativo. Gracias.
Esto se puede hacer con aitocad 2002 y 2008 o la renderización es diferente en 3dstudio. Gracias.
Buen tutorial. Gracias. Nos viene muy bien a los novatos en 3d. Saludos.
Vamos a ver. A lo mejor es que no me entero muy bien, pero a mi el espejo sí, lo que es funcionar funciona, es decir, que se refleja algo que coloques delante, pero no se ve con el color así de espejo. Solo veo un cuadro casi transparente o del color que le pongas detrás y listo, en definitiva una caca.
Puede alguien describir cómo hacerlo completo con su color y su brillo, por favor.