Hola, como les va, mi pregunta es la siguiente. Es aconsejable Linux en una productora de cine de animación? Hasta ahora usamos XP, con los siguientes pogramas:
Sector composición.
-(Combustion, illusion, Adobe Photoshop) se podría reemplazar con Shake, pero el Adobe Photoshop? Se puede reemplazar por el Gimp? Hay un illusion para Linux?
Sector fondos.
-(Photoshop) estos chicos hace mucho que lo manejan, no creo que el Gimp sea algo parecido.
Sector 3d.
-(Maya, XSI, real flow) may sí, XSI? Real flow? No me digan Blender.
Principales ganas de pasarme a Linux.
1- El precio, también creo en su estabilidad(es así)?
2- La posibilidad de instalar Shake (es verdad que no harán más versiones y solo saldrá para Mac)?
3- Tenemos un Flame sobre una Octane 1, estamos viendo si comprar una Silicom nueva o mudarnos a una Workstation con Red Hat, donde le podamos instalar el Flame o el flint, además de la posibilidad de instalar el Maya y otros, que no se nos da el caso de una Silicom.
4- Un servidor con Linux, actual mente corren sobre Windows NT, y un futuro RenderFarm con Linux.
¿Qué opinan? Tenemos muchas dudas ya que somos de Argentina y no tenemos experiencia en migraciones a Linux, como si leí que ILM y otras hace muchos años que migraron a Linux.
Alguno tiene experiencia? Que me pueda dar su opinión?
Algún comentario sobre Linux para el diseño? Otros programas que recomienden para Linux? Gracias, Luis.