-
Scanline y hdri
Tengo una duda y es que no sé si se puede aplicar un reflejo HDRI usando Scanline a un solo objeto y es que no veo el mapa environment. En Vray así lo hago, pero es que, mi portail no tira mucho y el Scanline es más rápido.
(absténganse respuestas sarcasticas.). Un saludo foreros.
-
Scanline y hdri
Difícil no es. A ver si se ve la imagen: Y sino este tutorial. http://www.xedium3d.com/tutoriales/HDRI/HDRI.html.
-
Scanline y hdri
-
Scanline y hdri
Amp otra cosa, en Vray poner el HDRI te simula la luz, pero en Mental y Scanline no, solo te da los reflejos, tienes que poner una skylight, por ejemplo, o un pase de AO suerte.
-
Scanline y hdri
He mirado el tutorial y es lo que me temía, todos los objetos que tengan la propiedad de reflejar en la escena van a tomar el HDRI, cosa que yo no busco.
Quiero afectar solo a un objeto. Eso en Vray se puede, en Scanline ¿no?
O por ejemplo, si a un objeto le quiero aplicar un HDRI determinado y a un segundo objeto otro HDRI diferente.
-
Scanline y hdri
Has probado a ponerlo como mapa de refracción o refranccion? Al ponerlo ahí, cada objeto debería reflejar el HDRI que tú le hayas asignado.
Juega con los parámetros del multiplicador del HDRI, y el porcentaje de reflexio, refreccion.
Espero haber ayudado, aunque me da a mí que esto ya lo habrás probado, pero bueno. Un saludo.
-
Scanline y hdri
Gepeto: Recuera que el HDRI es un efecto que simula ambiente, por eso se recomienda utilizarlo en los renders Vray y Mental Ray.
Si te fijas usando en Scanline se tarda mucho más que en los motores Vray, por que al ser motor, pues tiene la habilidad de procesar más fácil y rápido. Yo personalmente no uso Scanline por que siempre se me tarda más, y es muy simple.
Si no quieres usar el global illumination de Vray, pues sólo desactivas para dar los resultados normales, como si fuera Scanline.