1 Archivos adjunto(s)
Sugerencias hendiduras coche de juguete
Recurro a vosotros para que me digáis o me aconsejéis de cómo realizar de la mejor manera las pequeñas hendiduras que tiene este coche que estoy modelando para un cliente, me refiero a las hendiduras de alrededor de las puertas y los rebordes del capot.
Seria valido seleccionar esos Edges, chanferearlos, y luego hundir un poco esas caras con bevel? Es que me resulta medio rara esta manera ya que las curvas son algo complicadas.
Desde ya, gracias adelantadas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=159610
Mira, yo lo haría, así como dices tu, pero vi por ahí un tutorial en 3ds Max 7 y ahora en 3ds Max 8 sobre algo que ellos llaman el Normal Bump map y que es muy bueno para hacer ese tipo de cosas como lo de tu coche, échale un vistazo a ver, a mí en particular, ni lo entiendo, y ahora ahora no me ha servido, así que, comentas como te fue.
Si no tengo el High Poly no puedo obtener el Normal Bump. Igual gracias por tu ayuda.
Alguna ayuda más? Solo quiero sugerencias, por favor.
Bueno, que yo sepa, lo del Normal Bump siempre hay que obtenerlo a partir de un modelo a la alta, por lo que si tuvieses el modelo a la alta, no haría falta lo que pides. Sinceramente, no le veo mucha complicación a hacerlo con chamfer y extrude. No creo que te de muchos problemas. Yo probaría a hacerlo así.
Si te dan problemas en las curvas como dices que esperas que te den, mi consejo sería que hay le dediques un mínimo más de tiempo a trabajar con los vértices directamente. Suerte. Ya nos contarás.
Posiblemente con un simple Bump te sobre, a no ser que quieras máxima fidelidad en primerísimos planos.