Cita:
Creo que deberías preocuparte en modelar otras cosas antes ponerte retos que no están al alcance de tus posibilidades actuales, que no futuras.
Modela objetos de tu cuarto, tomando las medidas para que salgan bien proporcionados, yo que sé, un altavoz, una lámpara un mueble sencillo, incluso un libro, no siempre tienes que hacer cosas con un propósito, es decir, que a veces está bien hacer cosas sólo con el propósito de aprender, si empiezas con elementos tan complejos como la cabeza del monstruo de Frankenstein si tener una mínima base, seguramente te saldrá fatal, tú no estarás contento con el resultado y te desanimaras, frustación, afección en la auestoestima con lo que trabajaras peor y todas las consecuencias que eso conlleva.
Siendo en todo momento mi opinión y que tú eres libre de hacer lo que quieras y todo esto a raíz de ver tus mensajes, creo que tú método de aprendizaje es contra producente. En otras palabras, estas empezando la casa por el tejado. Creo que te sentirías mucho mejor cuando superases retos que están más a tu alcance por el momento, e ir avanzando sabiendo que mejoras.
Pero como seguramente seguirás con lo que quieres, que es modelar personajes al menos déjame recomendarte otra cosa, pienso que en vez de ponerte por tu cuenta a modelar, deberías hacerlo siguiendo un tutorial, por ejemplo, uno que se dice mucho, el de Juana de Arco de Michel Roger, supongo que, lo s y esta incluso en español.
Un slaudo y ánimo.
Muchas gracias, Kaeiko. Creo que tienes toda la razón y que tengo demasiada prisa por ver resultados, pero eso atraerá consecuencias negativas como las que me has citado.