Cita:
En cuanto a que sabiendo Houdini te quitas de un plumazo la mayoría de la competencia en grandes estudios, solo veo lógico si eres bueno. Eso de que simplemente conociendo la herramienta ya te sobra, no lo creo.
Para aclarar, se da por supuesto que uno es bueno para entrar en un estudio, eso es lo primero.
Cita:
El tema creo que es especializarse en un campo, como animación, modelado, ilustración, etc y conocer bien ese campo. Si usas un software u otro da igual, el día que debas aprender uno lo aprendes, al final el concepto es el mismo y solo cambia la uvicación del menú. Me da la impresión que en las empresas serias a las que la mayoría aspiramos no piden: soft3d, Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Premiere, flash, dreamwever, exel (para hacer lo números de la empresa) y el típico largo etcétera. Solo piden que sepas hacer tu trabajo, en este caso animar.
En las empresas seria piden a gente que sepa hacer su trabajo y sepan manejar cualquier cosa, lo único que quería decir es que Houdini te abre muchas puertas, te hace diferenciarte del resto de la gente, y eso un hecho y a veces importante, en muchos estudios el simple hecho de decir que sabes Houdini te da un plus, por supuesto uno debe de ser bueno, tener una buena reel, eso es lo más importante, es como, por ejemplo, ser un máquina iluminando y sacar buenos renders con Vray, y ser bueno iluminando y sacar buenos renders con RenderMan, el segundo caso va a tener preferencia para la mayoría de estudios casi siempre.