Duda para vincular la malla
La pregunta es la siguiente, una vez previamente adaptado el bípedo a la malla del personaje cuando aplico el Physique todo va bien, pero me surgen algunos problemas la malla no sé deforma correctamente en áreas tales como en la unión de brazos y el tronco del cuerpo, así como en la parte de la pelvis y las piernas, ya he movido las envolventes para que abarquen más área o menos según convenga y he modificado los vértices, pero se vuelve un lío, alguien tiene un consejo sobre la terminación de la malla (personaje) y la vinculación del bípedo, ya he leído los manuales que vienen en el 3ds Max sobre este tema y tengo conocimiento sobre este tema, pero aún no consigo que la malla se deforme correctamente, si alguien me pudiera mandar algún archivo de ayuda (*.pdf) de cómo conseguir como corregir el Physique la malla y el bípedo o de cómo lo resuelve alguno de ustedes. Gracias.
El tema del Physique/skin es peliagudo, y un curro tremendo. A veces hay que meterse a trabar vértice a vértice para conseguir ajustar correctamente la malla. Es tedioso, pero hay que hacerlo. Otra cosa es que debes hacer es asignar Physique ha tu modelo antes que el Mesh Smooth (en caso de que le metas). Un saludo.
Básicamente, se debe animar con pocos polígonos para ir testeando el timing a tiempo real. Necesitas esto para lograr credibilidad en los movimientos. Cuando no tienes una tarjeta gráfica adecuada, el proceso es muy lento e impreciso ya que debes hacer anímicas para poder corregir y esto implica tiempo de más en el proceso. Un saludo de Shazam.