Efecto de la bola de cristal
Hola. A ver si alguien me puede dar una mano, se los agradecería. Me gustaría saber cómo puedo lograr el efecto de esta bola de cristal, el humo de adentro de la misma, y que pueda crearse una animación con el movimiento del humo dentro de la bola.
http://www.seacorals.com/electra-globe-b.jpg.
Espero que alguien me pueda ayudar, ya que la verdad no voy ni para adelante ni para atrás con esto. Saludos.
Posdata: no sabía en que foro ponerlo, si no está en el lugar indicado, pueden moverlo sin problema.
Una bola de cristal vamos a necesitar nosotros para sabes que software usas.
Mil disculpas Chamanman, se me re paso. Uso el 3ds Max 7. Gracias. Saludos.
Lo que yo haría para no complicarme la vida:
- te vas con una videocámara a una tienda (suelen estar a oscuras) donde vendan bolas de esas y filmas unos segundos.
- con un programa de animación (ejemplo: Mirage) pintas todo el video negro excepto la bola.
- calculas el canal alpha por luminancia (o sea contra más negro, más transparente).
- una vez en tu programa 3d usas la animación obtenida para texturizar un plano que estará en el centro de la bola.
- al plano le aplicas un constraint para que apunte siempre a la cámara.
eso es todo. Resultado, perfecto.
Para no complicarme la vida.
Cita:
Para no complicarme la vida.
Lo he dicho en serio. A ver. Hacer eso con Blender (lo puedo hacer todo sin usar editor 2d) a mí me cuesta.
M.
Sí, aproximadamente 10 minutos.
La solución más complicada, es hacerlo con partículas, pero tardaría bastante más en conseguir un efecto similar.
Modelas la bola, y renderizas por capa, con vidrio y sin vidrio, con Particle Illusion de wondertouch, tienes partículas de humo, importas las capas al Particle Illusion, animas el humo a tu manera y después exportas ya el video.
Espero que te ayude un poco, suerte.
El día que no se puedan bajar programas de la mula dos terceras partes de los consejos que se dan aquí se irán al w.c. wondertouch Particle Illusion: $399
.
Cita:
El día que no se puedan bajar programas de la mula dos terceras partes de los consejos que se dan aquí se irán al w.c.
wondertouch Particle Illusion: $399.
Entonces mi ayuda es ilegal? https://www.foro3d.com/images/upload.../2006/04/2.gif
Cita:
Entonces mi ayuda es ilegal?
No, no creo, tampoco lo digo solo por tu recomendación. Es que me he puesto a pensar la cantidad de gente que publica sus dudas sobre un software específico y la gran cantidad de respuestas que plantean otras opciones y todo lo que deriva de ello.
Cita:
El día que no se puedan bajar programas de la mula dos terceras partes de los consejos que se dan aquí se irán al w.c.
wondertouch Particle Illusion: $399.
Ojalá llegue ese día, seguro que los demás tendremos más trabajo.