Cita:
Sí, la segunda, digo como Mesh, si eso pon algunos esqueletos por ahí de gente que no lo ha logrado.
Gracias por tu opinión. Lo de los esqueletos no creo que lo ponga, porue no es la idea, no es hacer un camino que nadie haya recorrido o que sea imposible de recorrer, sino que es un arduo camino a través del desierto para sencillamente llegar a clase.
Cita:
Me molan tus composiciones. Mañana daré un mayor vistazo más tranquilamente a esto, a ver si puedo aportar algo.
Gracias por tu interés.
Cita:
Coño Basie, pero si tiene hasta libros y cartera, seguro que lleva un bocadillo para el camino.
No en serio, la segunda dice mucho más, opino como ver que ganaría en formato vertical y lo de quitarle la cartea y ponerle como mucho un papel arrugado en la mano va en serio, vamos buscar otro elemento que deje claro que va a la escuela, pero de acorde con sus medios. Suerte también.
Si, tiene una correa con la que ata los libros. Ahora voy a probar eso del formato vertical y probar diferentes elementos. Gracias.
Cita:
Lo que tiene la imagen del niño, es que esa aventura del primer día de colegio es universal. Todos la hemos vivido.
Por eso es la idea que has de desarrollar, Basie.
Cachis. Mi idea no es representar que va a su primer día de clase (mi hermano pensó exactamente lo mismo), sino que le toca recorrer eso todos los días de su vida hasta que termine de estudiar, tengo que intentar dejar eso más claro. Pero tienes razón, es una situación que todos han vivido y creen que es fácil ir al colegio, pero quiero hacer ver que no todos lo tienen tan fácil y el simple hecho de ir al colegio puede suponer un tremendo esfuerzo, tanto como el de realizar un viaje épico, si no más. Gracias por tus opiniones.
Cita:
Porque no intentar reflejar todo eso en la composición misma en lugar de hacerlo a través del personaje. Yo me lo imagino de la siguiente manera:
- En formato vertical, el letrero indicador en un primer plano y un poco más adelante el niño de espaldas observando el horizonte y dispuesto a iniciar la marcha (o caminando), la idea de la mochila me parece buena, creo que reafirma la condición de ir a la escuela. Yo dedicaría 2/3 de la imagen para un cielo con un sol de justicia que castigue a tope al protagonista (que le invite a cuestionarse cosas). Y para terminar, llenaría de huellas la trayectoria del camino a seguir, creo que proporciona un final abierto, no sé si me explico bien, si te ayuda, puede subir un borragato rápido. Saludos.
Gracias ver. Me gusta la idea del cielo con sol justiciero, voy a probarlo también, porque mi idea en un principio era la de un amanecer o incluso de noche con un leve atisbo de luz, ya que tiene que salir temprano de su casa para poder llegar a la hora, pero sí con el sol justiciero no pierde sentido la imagen y le da mayor dramatismo, perfecto. Lo malo es que no voy a poder jugar mucho con las nubes, porque en el desierto no suele haberlas.
Cita:
Curios? Simo. El de la escuela se parece mucho a una ilustración que hizo hace muchos años un compañero de la joso (escuela de cómic), pero con la diferencia de que noera un desierto si no que el cartel de escuela señalaba la entrada a un tubo enorme que se retorcía y anudaba una y otra vez, me encantó esa ilustración.
Mucha suerte compañero.
Gracias Lochapowa. Mucha suerte tú también.
Cita:
Basie, mi voto va para la primera, aunque la composición en apaisado no me acaba de hacer, creo que quedaría más chula en retrato, pero a idea esta de lujo, sean investigadores o cazadores, yo los llenaría de Gadget, lanzaredes, catalejos-giroscopicos-solares, pendulos, en fin, cacharros de inventor de la época, la forma de la montaña si que no me gusta nada, ni que tenga lava, no sé, da la sensación de demasiado obvio, (anda, mira nunca me había fijado en el peñón con lava espiralada protegido por wivernas) y haría el cielo nublado para que pudieras jugar con siluetas de más de un bicho, pero lo dicho la idea me encanta.
Gracias kaos_3d. Eso era lo que me motivaba a hacer la imagen de los exploradores, que la podría llenar de cacharros y cosas curiosas y por eso da mucho juego a la hora de hacerla (sobre todo en 3d) además de la idea de hacer un gran paisaje que siempre me a apetecido. Lo que pasa es que me transmiete mucho más la otra, la del niño. Haré unas modificaciones en la del globo y el dragón para que se ajuste más a la idea que tengo y publicaré por aquí. Por cierto, que es la composición en retrato?
Muchas gracias.
Por lo que veo, la idea del tipo haciendo la maleta la descartamos ¿no? A mi como idea me gusta, pero la verdad es que no encaja con la temática. Muchas gracias a todos.