1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con el mapeado de una casaque desesperacion
A ver si me sacáis del apuro que ya no sé qué más hacer. No sé si es que soy mongolo o yo qué sé, pero me he leído el tutorial del 3ds Max siete veces y todos los foros que he encontrado sobre el tema, pero no me sale lo que quiero.
Estoy intentando mapear una casa. Las paredes y eso las tengo bien, pero a la hora de aplicar mapas no sé porque se me mezclan. Me explico, he mapeado las columnas exteriores con un mapa de ladrillos y su correspondiente mapa UVW en el canal 1. Pero cuando intento aplicar otro material en otra selección de polígonos su otro canal correspondiente, en este caso el 2, el mapeado de los ladrillos se estropea. He probado de mil maneras, pero nunca me queda bien.
Ayuda por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=26737
No uses distintos canales: usa distintas id de selección, y a cada una dale su propio modificador uvwmap. Es decir, el stak te quedaría así:
-Poly select.
Uvwmap (polígono id2).
Poly select (polígono id2).
Uvwmap (polígono id1).
Edit poly (polígono id1).
Luego, un material multi-subobjeto a todo el modelo, y listo. No falla.
Vaya, menos mal, por fin. Gracias IkerClon.
Y porque no funcionan los canalesí, deberían tirar bien? ¿no?
Yo uso canales, o grupos de selección, nunca he tenido ningún problema, si explicas tu problema mejor.
Pues a mí con los canales no me iba. Seguro que algo estaba haciendo mal, pero cuando mapeaba una serie de polígonos y pasaba a los siguientes, estos anteriores se me deformaban.
1 Archivos adjunto(s)
Ya tengo todo texturizado perfectamente tal como me has indicado IkerClon, a excepción de los ladrillos, que si bien en un principio parecían que salían bien, ahora no entiendo por qué salen cómo se ve en la fotografía. Teóricamente es un mosaico, pero por más que toco las opciones del mapa UVW y del material en sí, no consigo cambiar nada. Por supuesto he puesto caja en el modificador, pero sin éxito. Alguna sugerencia?
Edito: creo que ya está, activando la casilla mapa caras se soluciona.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=26835