1 Archivos adjunto(s)
Duda para expertos: texturizar estilo Mac o aqua
Hola a todos, tengo un problema y es que me gustaría imitar (a poder ser, idéntico) la texturización, iluminación, del estilo propio de los iconos y interfaz de Mac. Se le conoce como aqua.
A ver me podéis arrojar alguna luz sobre el tema. Os dejo un ejemplo de lo que quiero conseguir.
Posdata: no será estático ya que entrar? Dentro de una animación. Muchas gracias cracks.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=25873
Lo veo bastante bien, la sombra hazla más clara.
Creo que eso está hecho con programas tipo Adobe Photoshop, no es 3d. Saludos.
Hola. Gracias por responder tan pronto. Digamos que quiero pasar ese tipo de estilo a texturización 3d, ya que lo hice con Adobe Photoshop.
) gracias.
Vaya a ver, no es difícil, es poner un material raytracer en el mapa de reflejos y un fallof en el mapa de difusse, juega con eso, luego pones un rectángulo blanco por encima de la esfera (para que se refleje) y otro por debajo en plan mesa y ya lo tienes fácil es, ya el logotipo te lo puedes trabajar poniendo un relieve o biselarlo um a tu elección.
Cita:
Creo que eso está hecho con programas tipo Adobe Photoshop, no es 3d. Saludos.
Efectivamente, se hace con el Adobe Photoshop.
Si solo es una acción de Photoshop, no hay que hacer nada más que dar click. Conseguir el mismo resultado en 3d me parece muy difícil, puedes hacerlo parecido o mejor, pero igual me parece muy difícil.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno no he tenido mucho tiempo para dedicarme plenamente. He hecho lo que me aconsejó YeraY y el resultado más o menos es éste.
Sé que se hace con Adobe Photoshop, ya que ya he hecho iconos del Mac, pero necesito pasar ese estilo a 3d pues se animarán. Creo yo que está bastante complicado que quede igualito, pero me gustaría aproximarme lo máximo. Os dejo un render de dónde llegué. Acepto consejos, gracias nuevamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=25957
Yo veo complicado que se pueda animar la esfera sin que pierda, en el transcurso de la animación, ese estilo, es decir, nada más que cambies la perspectiva el reflejo cambia, la forma en que índice la luz cambia, la sombra cambia, etc. Puedes hacer una animación mezclando el 2d con el 3d. De todas formas, digo que es complicado no imposible. Un saludo.
Si piensas hacerlo en 3d te recomiendo usar reflexiones y refracciones, así como con reflejos especulares hasta que logres algo parecido a lo que buscas, aunque digo parecido, porque igual es muy difícil.