-
Pensar-arquitectura
Mi problema es que tengo ideas para todo, menos para la arquitectura, he llegado a pensar que hay que pensar de manera diferente para inventarse edificios. No lo se. A ver si alguien me ayuda y me dice la forma truco lo que sea para trabajo. Gracias.
-
Pensar-arquitectura
Como forma de abrir y plantear un hilo, ciertamente ésta es memorable.
-
Pensar-arquitectura
El número de mensaje con preguntas incoherentes aumenta de forma alarmante. Sobre tu pregunta, rubín, normalmente se suelen importar los planos desde AutoCAD, y partiendo de ellos, se levantan los edificios, usando las herramientas de modelado poligonal. Interpretando los planos adecuadamente, modelas tu edificio. Eso de que tienes ideas para todo, muy ágil no demuestras ser a tenor de la pregunta que realizas.
De todas formas, aquí hay mucha gente que trabaja en infoarquitectura que te podrá orientar cuando tengas dudas que plantear que sean más concretas. Saludos.
-
Pensar-arquitectura
Vaya. Creo que no me he explicado bien. Igual que para dibujar se dice que hay que pensar de una manera determinada, creo que para trabajo (en arquitectura) también lo hay que hacer.
Hay muchas teorías con respecto a lo del dibujo, una de ellas es la de que para diubjar tiene que prodominar el lado derecho del cerebro sobre el izquierdo etc.
Bueno yo quería que alguien que se le de bien la arquitectura explique un poco su método para trabajo si es que lo tiene. Saludos.
-
Pensar-arquitectura
Pero eso deberías plantearlo en un foro más específico de arquitectura, creo yo.
-
Pensar-arquitectura
Cierto Drakky, pero como por aquí creo yo que también hay peña de es o estudia arquitectura pues nada a ver si hay suerte.
-
Pensar-arquitectura
Pues si que se las trae la pregunta. Se suele decir que en la primera media hora tienes que plasmar el proyecto, también es cuando tiene más frescura y representa lo esencial de tu idea, las horas/días/meses siguientes te servirán para materializarlo.
Intenta ofrecer algo más de lo que se te pide, procura solucionar los problemas derivados, cada problema le añade valor al trabajo, siempre que sepas tratarlo adecuadamente.
Para mí, para intentar trabajo algo en condiciones, aparte de la habilidad que uno pueda tener y que siempre es discutible, tienes que procurar mostrar una cierta sensibilidad con lo que haces, pensar en algo que te motive, intentar plasmarlo y cuando lo tienes más o menos encajado, criticarlo, cambiarlo de nuevo y reajustarlo las veces que sea necesario, cuando creas que ya has terminado es cuando realmente estarás empezando a ver algo por lo que invertir horas.
No sé si te puede servir de ejemplo, pero en mi caso (pfc) planteé un teatro en el centro de la ciudad, cuando fui a ver el terreno, decidí ampliar el proyecto y coger un solar contiguo por que si no éste se quedaba sin un acceso claro a la calle, lo cual me obligó a plantear otro tipo de sala, fue una complicación enorme que podría haber evitado, pero creo que al final ayudó y hizo que fuese mucho más interesante.
Ahí queda dicho, perdona el .
-
Pensar-arquitectura
-
Pensar-arquitectura
Lo primero, hacer un presupuesto.
-
Pensar-arquitectura
Cierto y es una pena, welcome todo the real world. Es una putada que cuando alguien quiere encargar algo, lo primero que sale por su boca sea :no quiero hacerte perder el tiempo, si me pasas presupuesto de lo que me costaría yo lo miro y luego os digo algo.
Persolamente prefiero perder el tiempo y que se valore lo que uno hace, no lo que uno cobra por que eso es muy subjetivo. Saludos.