1 Archivos adjunto(s)
Animación de sobre plegable con 2 ejes urge
Perdón por haberlo puesto dos veces, pero es que, urge mucho. A ver os explikare el problema que tengo. Tengo un sobre de mesa plegable i las patas se pliegan con la mesa.
I solo puedo hacer que las patas sigan la mesa no que al mismo tiempo que la siguen se doble, mirar el archivo adjunto.
Consigo que se doble, pero las patas quiero que a la vez que está subiendo la mesa se doblen. Gracias.
I vuelvo a pedir perdón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24789
Re: Animación de sobre plegable con 2 ejes urge
La clave está en usar controladores jerárquicos y/o constraints (restricciones) correctamente.
- Usa un sistema de huesos (bones) o helpers (dummy objects) para controlar las patas.
- Aplica un IK Solver o un Linked Xform para que las patas sigan y se plieguen con el movimiento de la mesa.
- Anima el pliegue de las patas con rotación mientras la mesa sube, ya sea con keyframes sincronizados o usando controllers como LookAt o Orientation Constraint si depende de la posición.
También podrías usar un script controller o Wire Parameters para vincular el ángulo de rotación de las patas al movimiento de la mesa.