-
Crash durante los renders
A ver, tengo una escena animada de 300 fotogramas, a la hora de renderizar se me cuelga en un fotograma arbitrario, se queda la pantalla del render a medias.
He probado de todo:
-He cambiado las luces.
Diferentes tipos de archivos de video.
-3 compilaciones diferentes.
He comprobado la administración de memoria del Windows.
Desactivado el antivirus, el salva pantallas.
He golpeado la caja en el sitio correcto.
He mojado el ratón con vinagre.
Me he frotado en la pared por si tengo que operar en caliente.
Etcétera, donde estas ete.
.
Ya no sé qué hacer.
Tengo un Gb de memoria, y Athlon 64 3400+.
-
Pues, ignoro la solución, pero si renderizas como una secuencia de imágenes Targa/png o similar, cuando se te cuelgue siempre puedes continuar después a partir de la última que renderizó, ¿no?
-
Muy engorroso, normalmente se cuelga entre los fotogramas 5-12, y si tengo que renderizar 300, pues imagina. Gracias de todas formas.
-
Voy aprobar frame a frame a ver. ¿Alguien conoce algún programa para enlazar imágenes sueltas que no sea el Premiere ni nada exclusivo de Linux?
Tengo un editor de video, pero no me permite eso.
-
Cita:
¿Alguien conoce algún programa para enlazar imágenes sueltas que no sea el Premiere ni nada exclusivo de Linux?
Virtualdub (gratis), QuickTime profesional (barato), y fijo que hay más, pero ahora no caigo. -de los pequeños, de los grandes, pues todos, Combustion, Adobe After Effects, Shake, Final Cut, etecé etecé-. Saludos.
-
¿Qué el Virtual Dub le imágenes sueltas? no había caído en eso. Voy a probar. Gracias.
-
Para los cuelgues:
-Mira a ver si tienes el botón threads activo y si es así, apagalo.
Si tienes el ordenador overclockeado, bájale la velocidad a la estándar.
Para montar las imágenes sueltas no necesitas nada externo, el sequence editor de Blender lo hace de maravilla, fácil y rápido.
-
El hilos esta apagado.
No está el ordenador overclockeado. Ok, lo del sequence editor ya me lo dijiste una vez, no había caído en ello, gracias.
Y por ultimo.
Mierda, mierda, mierda, mierda y con los crash.
Estoy muy frustrado, esto es irritante.
-
¿Estás usando una compilación actualizada? Prueba la mía por si acaso.
-
Al ser arbitrario parece una cosa de Ram, yo de ti pasaría a trabajar directamente con tga. Así puedes ir haciendo renders por tandas, por ejemplo, de 10 en 10 frames. Si pulsas el botón ext te lo guarda todo ordenadito correspodiéndose con los valores que le pongas de start y end.
También estaría bien saber si la escena está muy cargada, si tienes objetos con muchos vértices o aplicada una textura con displacement, etc. Saludos.
-
Estoy usando la última de Zanqdo, es la última actualizada, ahora pruebo la tuya.
8 tintin, no está tan cargada, ni uso texturas ni displacement, está claro que es un problema de malfuncionamiento en liberar Ram, y los chips están perfectos, los he verificado.
Estoy haciendo los renders como secuencia de jpgs, pero claro, de aproximadamente 9 a 9 hasta que venga el crash es un aborrecimiento trabajar así.
A ver esa compilación de Caronte.
-
1 Archivos adjunto(s)
Caronte, ¿a ti no te pasa esto? Me ocurre al renderizar el tercer fotograma. Otra cosa: tu compilación no hace el render view con shift+el botón de preview, en su lugar realiza la animación como si fuera Control + preview.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=22530
-
Leander, si quieres pásame el (*.blend) para probarlo en casa y comparar si da el mismo error. Realmente no se me ocurre nada más para poder ayudar
.
-
Gracias, te lo agradezco mucho, voy a probar un último intento y te lo paso, ahora ya renderiza bien, he desactivado el trazeable de un objeto y de momento va fino.
Es que no quiero molestarte dejando tu ordenador renderizando 300 fotogramas.
Ya te aviso cuando termine el render, si es que termina.
-
-
Cita:
Caronte, ¿a ti no te pasa esto? Me ocurre al renderizar el tercer fotograma. Otra cosa: tu compilación no hace el render view con shift+el botón de preview, en su lugar realiza la animación como si fuera Control + preview.
A mí se me colgaba en frames aleatorios de escenas complejas, y al final fue porque el micro se calentaba y al llegar a cierta temperatura pues petaba.
Lo único que hice fue limpiar el disipador del micro que tenía mucho polvo y ya nunca se me volvió a colgar.
Lo del render view supongo que, es porque aún no lo habrían metido en el cvs, no sé.
-
Al final nada, crash en el fotograma 74, e irónicamente el número de fotograma que me pone en el puntero es el 13. Vaya, una última prueba y te mando el blend, Shazam.
-
Shazam, te he mandado el blend a tu correo de yahoo, yo ya estoy desespeado, lo tiro a la. Pero no hagas mucho caso de ese blend, que me he dado cuenta que cuando se tiene fluidos te guarda aparte 300 ficheros (uno por cada fotograma), y es un culazo mandarte eso.
Ignora el archivo que te he enviado.
-
Cita:
Me he dado cuenta que cuando se tiene fluidos.
Vaya, y decía que la escena no estaba cargada. A mí me interesa el error, si puedes sube el archivo, si no dinos más o menos que es lo que hay en la escena a ver si podemos reproducirlo. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Pero si el fluido es una simple Icosphere que va a caer a un montón de piedras, te voy a mandar el blend, ¿eso es una escena cargada para que pete así?
Bueno: deja caer la bola sin más a las piedras, solo tienes que seleccionar el objeto containerfluidos y darle al bake de la pestaña fluidos.
No me apetece subirte 300 archivos por cada frame, de todas formas, cada archivo solo ocupaba 25 ks aproximadamente según qué frame, eso no debería dejarlo tan cargado.
Si no se puede renderizar una escena así, pues la verdad es que no se puede hacer mucho, no.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=22542
-
Hay un par de informes de bugs que puede que estén relacionados con tus crash.
[ #3466 ] crash in fluid sim After changing the texture.
2005-11-25 22:51.
Hi i ran the fluid sim 9 UV sphere in a Cube) then i changed the texture color, then i pressed animate render. If i rendered a Single Frame it didnt crash only on Anim.
Habrá que esperar a ver cómo progresa la cosa y si sacan algún parche.
-
Ya acabó el render. Los primeros frames tardaban alrededor de 30 segundos. Los últimos, ha ido creciendo de forma progresiva, 3 minutos. No se ha colgado, y he probado haciendo yo algunas escenas parecidas y tampoco.
Bueno, si quieres te envío las imágenes, aunque no hemos encontrado porque se te cuelga. Saludos.
-
No hace falta, gracias maese Tintín, ahora sé que de alguna manera me peta el Windows. Mañana voy a reinstalarlo, algo va mal con la paginación de memoria exento al Blender.
-
Bueno, por si sirve de algo, a mí me petaba el Blender con una escena de horrortectura cargada de narices, renderizándolo con Yafray, me compré un Gb más de memoria por si fuera eso, y resultó no serlo (y hora tengo dos gigas). Haciendo un montón de pruebas y viendo la consola para encontrar donde se colgaba, llegué a la conclusión de que debe ser algo relacionado con tener un huevo de materiales, y algunos de ellos duplicados (p, tejas, tejas.001, tejas.002), y que no estaban aplicados a ningún objeto, restos de la escena de trabajo (.alrededor de 40 materiales) así que lo que hice fue ir objeto por objeto, viendo cuantos materiales había, cuales eran, e intentando organizar un poco la escena (, y lo mismo para las texturas). Me parece que no tiene que ver mucho con tu problema, pero me parece también que empieza a ver algunos problemas en lo que se refiere a la carga de texturas para el renderizado, porque esto antes no me pasaba.
La única solución que se me ocurre, es tener la escena lo más organizada posible, para saber más o menos dónde puede petar. Un saludo.
-
Muchas gracias Elgordo, lo he intentado de 1000 formas, no estoy utilizando texturas de ningún modo, la escena solo esta compuesta por 3 objetos, no veo dónde está el lío aquí, y no está muy cargado en absoluto con los fluidos, algo pasa aquí que me peta sin motivo y creo que están en los archivos que crea el fluids por cada escena, me da la impresión de que son instancias, pero al ser en fotogramas aleatorios donde se cuelga parece que no es por ahí, yo que sé, estoy ya cansado. Gracias a este maravilloso crash la próxima vez que vaya a trabajar con Blender con una nueva escena siempre voy a tener la incómoda sensación de que estoy tirando el tiempo a la al depender de si me va a dejar renderizar o no. Saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
Leander, he puesto a renderizar sin hacer el bake, y lo he detenido en el frame 86. Una secuencia de tgas sin ningún problema, solo un mensaje al principio que adjunto en captura para que lo veas. Necesitaba el ordenador y paré para, de paso, pasar por aquí y dejarte el resultado parcial. Luego renderizo el resto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=22597
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=22598
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=22599
-
Nunca se me ha ocurrido renderizar sin el bake, voy a probarlo para aislar el error. Espero que no ocurra eso.
-
Leander ¿cambiaste los módulos de memoria por otros? Para comprobar que no es por dónde cojea. Últimamente está muy de moda, que los problemas vengan por los módulos de memoria, al menos por la zona de Bilbao.
Venga tío un saludo y suerte.
-
Vaya, si me peta igual sin fluidos. Juanmax te voy a hacer caso, voy a abrir el petardo este e intercambiar los módulos.
Así como revisar los ventiladores, aunque no creo que sea este el caso, puesto que no supera una temperatura de 45 grados según el visor de mi caja.
Me he dado cuenta que siempre se cuelga durante el dibujado (nunca cuando esta la ventana en negro con el procesado), quizás se la tarjeta gráfica, voy a comprobar el driver a ver.
-
Ah. Por fin. Di con la causa del bug. El objeto de las piedras tenía varios vértices duplicados, he eliminado 64 con el remdoubles. Gracias a todos y por vuestro tiempo.
-