Estimados jóvenes tengo una forma plane echa en max5 y quiero saber si puedo aplicarle una textura por una cara y otra distinta por la de detrás, es para simular un viejo mapa, para animarlo y renderizarla con Vray.
Versión para imprimir
Estimados jóvenes tengo una forma plane echa en max5 y quiero saber si puedo aplicarle una textura por una cara y otra distinta por la de detrás, es para simular un viejo mapa, para animarlo y renderizarla con Vray.
En 3ds Max es posible asignar materiales diferentes a cada cara de un objeto plano usando el modificador Multi/Sub-Object. Esto permite que un mismo plano tenga un material distinto en la cara frontal y otro en la trasera, ideal para simular un mapa antiguo o cualquier objeto que necesite doble textura.
Para hacerlo, crea un VrayMtl y añade varios sub-materiales dentro de un Multi/Sub-Object Material. Asigna el material 1 a la cara frontal y el material 2 a la cara trasera seleccionando las caras en el modo Polygon y asignando el ID de material correspondiente. Luego, al renderizar con Vray, cada cara mostrará la textura deseada sin interferir con la otra, permitiendo animar o mostrar el mapa con doble superficie de manera realista.