-
Recomendación de discos
Hola, me estoy armando una máquina para trabajar exclusivamente con max -, (trabajos de escena, render, edición de video, Adobe Photoshop, etc), la pregunta esta orientada nada más que a la configuración del disco rígido, por lo que e investigado conviene 2 discos(uno para el so, y otro para programas y datos), es así? Ahora, el disco del so mayor velocidad de lectura que el de los programas, y a qui es donde surge la pregunta, en que exactamente interviene esta velocidad? Ya que los programas, (ej:3dsMax), estarían instalados en el disco más lento, vale la pena realmente armar esta configuración de discosólos precios varían muchísimo si quisiera comprar un solo disco de 200 Gb, y particionarlo en dos, gracias y saludos.
-
Recomendación de discos
Si quieres velocidad (indispensable para trabajar con video cómodamente), debes montar al menos 2 discos duros, pero montados en raid0 (necesitas una controladora raid o una placa base que la lleve de serie) para que se duplique la velocidad.
Dejar un Hd para sistema operativo, y otro para programas y datos no tiene mucho sentido, sería más lógico dejar uno para el s. O. + programas y el otro para los datos, videos, caches de los programas, etc.
-
Recomendación de discos
Gracias Caronte, voy a investigar lo de raid0, la verdad que no tengo ni idea de lo qué significa, saludos.
-
Recomendación de discos
Raid0 usa dos discos duros como si fuese uno solo, lo que hace es escribir (o leer) primero en uno de los discos y en lugar de esperar a que este listo para una nueva operación, continua en el siguiente Hd, por lo que los tiempos de acceso tanto de lectura como de escritura se reducen prácticamente a la mitad.
-
Recomendación de discos
Che que interesante lo que me decís, espero que no sea muy caro y difícil de hacer, no trae ningún tipo de complicaciones? Por si quiero formatear algún día el sistema, y dejar intacto los datos, por ejemplo, saludos.