Cita:
Lo de monitorizar el trabajo en tiempo real. (y que me corrijan los que dominen más el hardware que, yo, que no es mucho.) tiene más que ver con la conexión y con los programas usados.
Autodesk (y no me gusta nombrar la bicha para hablar bien de ellos) tiene buenas soluciones para ello.
La Wacom no es más que un dispositivo para facilitar el dibujo, por lo que es tan valido como puede serlo un ratón. Si estás trabajando en el estudio.
Si estas en la obra, mejor un portátil. Una cintik o una Intuos al aire libre no sería practico.
Lo que me gustaría sería establecer una especie de videoconferencia entre oficina y obra. En un principio sería audiovisual, mediante webcams wireless o con servidor acoplado para moverte libremente mientras intercambias impresiones con la oficina capturando imágenes de la obra. Además, pensaba en la posibilidad de visualizar croquis, planos, dibujos a tiempo real o lo que sea en medio de la obra y no sé si es efectivo. La Wacom parece que no, habría que mirar móviles de última generación, pdas, tabletas o algo así, pero no controlo mucho, al fin y al cabo, son todo pequeños ordenadores y probablemente el tema este en la conexión como dices, creo que me voy a la sección de hardware. Un saludo.