Disimular la linea de unión
Tengo un modelo casi preparado modelado a la mitad, lo duplico y hago un mirror y vértice por vértice voy uniendo las dos mallas (hasta ahí bien?) es un poco pesado ir vértice por vértice, algún truco? El caso es que después de unir se nota una burrada la unión. Creo que había un mensaje en el foro sobre eso y la forma de solucionarlo, pero no lo encuentro, alguna solución? Gracias.
Selecciona los vértices -> pulsa w -> remove doubles.
Supongo que, te refieres a los vértices que tengo unidos, pero cuando hago eso me dice que 0 vértices, gracias Pepius.
Vaya, ve a editing (f9) y le subes un poco el valor de limit, a lado de Rem doubles.
1 Archivos adjunto(s)
Esto es lo que me pasa, a ver si me echáis una mano para solucionarlo que ya lo tengo casi acabado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20954
Selecciona todos los vértices de la malla y presiona Control + N (recalcular normales).
Son las normales mal puestas, señala toda la malla, en modo edición a-a hasta que esté toda amarilla y pulsas Control +n y aceptas.
Lo hacéis mucho, pero nunca entenderé porque repetis las soluciones que dan otros.
Cita:
Lo hacéis mucho, pero nunca entenderé porque repetis las soluciones que dan otros.
Supongo que era mi deber ya que tú me ayudastes cuando yo tuve mi problema y quizás ya lo habías solucionado hace un tiempo a otra persona.
Cita:
Supongo que era mi deber ya que tú me ayudastes cuando yo tuve mi problema y quizás ya lo habías solucionado hace un tiempo a otra persona.
No entiendo tu respuesta.
A ver, planteare mi pregunta de otro modo:
Si viriathus ya ha dado la respuesta correcta. ¿por qué la vuelves a poner en el siguiente mensaje?
(es solo por curiosidad).
Cita:
No entiendo tu respuesta. A ver, planteare mi pregunta de otro modo: Si viriathus ya ha dado la respuesta correcta. ¿por qué la vuelves a poner en el siguiente mensaje?
(es solo por curiosidad).
Ostia perdón, me salté la respuesta de viriathus al leer por encima, ya que tenía que ir a coger el bus que hacía tarde.
Lo siento.
Por cierto, te respondí esto porque pensaba que te referías a que alguien lo había dicho en anteriores hilos no en este.
Cita:
Hago un mirror y vértice por vértice voy uniendo las dos mallas (hasta ahí bien?) es un poco pesado ir vértice por vértice, algún truco? Gracias.
Selecciona todos los vértices que formarían la unión y aprieta scale (s) y (x), para que se muevan solo en las coordenadas x y así s ete alinearan. Saludos.
Completando lo que ha dicho jogarbel si pulsas el cero (0) al final ya lo tienes todo hecho. O sea: s x 0.
Hala, otra vez gracias, solución perfecta.