Ayuda con un modelo de coche
Hola. Quisiera que me ayudará alguien con el modelado de un coche. Es un favor que os pido pues llevo mucho tiempo, meses, desde la época de nicodigital, intentando hacerlo por mí mismo, pero he llegado a la conclusión de que no lo conseguiré nunca. Y lo he intentado muchas veces.
Esta petición de ayuda necesita de un voluntario capaz de examinar un (*.blend) que intentaré enviar, pero requiere de la paciencia del que esté dispuesto para ver si encuentra el error que no me deja continuar el trabajo.
Se trata de la disposición de los blueprint, que, al modelar por rotoscopia, no coinciden las vistas. Lo he intentado con varios blueprints de distintas fuentes, pero siempre me sale el mismo error.
¿Hay algún voluntario? Venga por favor.
¿Lo colgaras (el.blend) cuando alguien se ofrezca o se te ha olvidado?
2 Archivos adjunto(s)
Esperaba a que se ofreciese alguien pues no tenía demasiadas esperanzas ya que se trata de un tema para principiantes. Perdón.
Pues bien, como podrás observar, he dibujado la mitad del capó delantero en la vista superior, pero no coincide en la vista frontal, o no lo sé interpretar. He escalado las imágenes de fondo con el Gimp, he intentado muchas cosas, pero nunca coincide alguna de las vistas con las demás, ya no sé qué hacer. Gracias por tu interés.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20085
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20086
Pon las 4 vistas (de la rotoscopia) en un solo archivo, y cargas este en todas las vistas. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
¿Quieres decir esto? Leander. Es que me parece que no están a la misma escala entre ellos. Por eso los separé y rescalé de nuevo.
O eso creo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20087
Dos ideas: A) juega con los parámetros que te ofrece la alternativa de background en el menú vista. B) crea planos, mapéalos con el UV imageeditor y esas imágenes, y ajustar a tu gusto y antojo sin salir de Blender.
Creo que te estás haciendo un lío innecesario.
A Mars Attacks:
-La idea a es lo que vengo haciendo hasta ahora, pero cuando modelo una pieza de la carrocería basándome en una vista, no me coincide en la otra, (siempre jugando con los valores de background image).
La idea b también la he intentado, pero al trabajar con cara mapeadas no puedo ver el objeto que estoy modelando pues me queda oculto. Al pasar de Face Mode a object mode no veo mi modelo y aún me pierdo más.
En fin, un desastre.
Aupa cjss, no sé si lo habrás probado, pero como yo lo hago es ajustando los márgenes del coche en el blueprints a un cubo en todas las vistas, cuando coincida en todas, no lo toques más, y empieza a modelar, si el blueprints está bien debería ir correctamente. Saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Yo de Blender no tengo ni idea, pero coches he modelado bastantes, coincidiendo con jansolo, creo que lo más sencillo es olvidarse de la posibilidad del background, y es mejor adjudicar el plano del coche como textura a un objeto en el propio viewport, esto es un truco valido para cualquier programa. Lo más sencillo es crear una superficie de las mismas medidas del plano del coche, y después las vas duplicando y girando 90 grados hasta que tengas las vistas del coche bien alineadas las unas con las otras.
Después a modelar.
Un ejemplo, hecho en un par de minutos con tu propia textura, en c4d.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20242
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20243
Yo no veo el error por ningún lado, quizás es de interpretación. En la ventana superior izquierda has puesto la vista lateral, en la inferior izquierda has puesto la vista superior, en la ventana superior derecha has puesto la vista frontal y en la que queda has puesto la vista trasera. He abierto el blend y coinciden perfectamente, tienes una parte del capó modelado que se ajusta en las 3 vistas en las que tienes que mirar. Claro que sí miras en la vista posterior no te coincidirá, no tiene por qué.
Igual es que yo no lo sé ver. Saludos.
Cita:
¿Quieres decir esto? Leander. Es que me parece que no están a la misma escala entre ellos. Por eso los separé y rescalé de nuevo.
O eso creo.
Efectivamente, a eso me refiero.
Aunque, haz caso al maestro Tintín, tiene la solución más sencilla. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Perdonadme que insista, pero si como dice Tintín las escalas están bien, si os fijáis en el capo que ya he modelado, en la vista que tiene la marca a, he ajustado el vértice coincidiendo con el modelo justo en la unión capó-parabrisas-aleta lateral y en cambio en la vista superior b no coincide para nada.
¿Porque me ocurre esto? Gracias a todos por intentar ayudarme. Pensé que me habíais dejado por imposible.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20227
Yo no veo que lo hayas ajustado bien, ni siquiera has seguido la línea esa que tiene el capó y tampoco has llegado hasta su límite.
¿Por qué no empiezas con un blueprints más fácil, con el que te sientas más cómodo, y cuando cojas experiencia retomas este?
Muchas veces los blueprints no destacan por ser muy precisos, yo creo que el que estas utilizando esta mal. En la vista frontal la línea del capo va abriéndose y sin embargo, en la vista superior va cerrándose. Intenta conseguir otros que estén mejor o modelado un poco a ojo, saca el volumen y refinalo. Un saludo.
Es cierto lo que dice pucks. Fíjate que en una de las imágenes el coche tiene los dos retrovisores y aún le sobra aire por los lados, sin embargo, en otra los retrovisores aparecen recortados por la mitad. Y en una superior ni aparecen, pero es que, si los quisieras poner ahí, no cabrían.
Normalmente se usan los blueprints para ir siguiendo lo más fielmente posible la estructura del coche y, además hay que apoyarse con fotografías del mismo coche para ayudarte en las dudas o en esas pequeñas imprecisiones. Si hay dos puntos que no coinciden en el blueprints simplemente coloca el vértice en medio y tendrás una solución consensuada. Saludos.
Cjs, sobre la b, en la ventana de objetos (f7), puedes decidir qué tipo de representación quieres para cada objeto individual. Le dices que sólo te dibuje el wire y ya está (o en solid o en lo que quieras).
De todas formas, haz caso al resto, que te estás complicando la vida de una forma rara.
1 Archivos adjunto(s)
Al parecer, el blueprints no es exacto y tenéis razón. He buscado otro y este es más fiel a la realidad. He estado haciendo algunas pruebas con el nuevo blueprints y se me adapta mejor, podéis verlo en la imagen adjunta. Otra cosa será que consiga aclararme hasta el final y lo termine. Si me complico mucho, lo intentaré con otro más sencillo como dice Caronte y lo retomaré después. Es que al final se está convirtiendo en un reto y me gustaría poder acabarlo, es algo personal. Gracias a todos por vuestra ayuda y por los ánimos que me habéis dado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20276
Coño, si es mi coche. A ver si lo veo terminado que no es un modelo que le de a la gente por modelar muy a menudo. Un saludo.