Cita:
Creo que hay un sistema para que no se falsifiquen los videos. No sé si los de 3dtotal lo hacen así, pero llevan ya tiempo y no se ha pirateado nada. Creo que lo que hacen es personalizarte el video. Es decir, tu les envías tus datos, y una vez lo compruevan, creo que meten un código o algo por el estilo en el archivo y creo que también aparece tu nombre en la pantalla. Si distribuyes el video, rápidamente ellos sabrán quien ha sido y van a por ti.
Posdata: no sé si realmente es así, me lo comentó un compañero que los tiene, pero puesto que yo no los he visto no puedo afirmarlo, aunque podría ser una solución.
Los ficheros multimedia admiten firmas digitales, permitiendo que sean reproducidos sólo por aquellas personas que han pagado una licencia (aunque como en todo, hay formas de saltarse este detalle). El problema de este sistema es su coste, no creo que le compensé a nadie que no sea una multinacional o similar, pedir claves de cifrado para unos videotutoriales, máxime cuando ya digo, esta protección puede ser saltada a la torera.