Mapa para controlar la cantidad de pelos
Buenas a todos. Aquí estoy otra vez, con el tema de los pelos, es como una astilla que no logro quitarme por mucho que batalle con ella.
Estoy seguro de que debe haber alguna forma de poder controlar donde aparecen pelos y donde no, con que abundancia, a partir de una mapa en escala de grises. Pero no doy con ello y es un tema que los tutoriales que he estado mirando, tienen costumbre de saltarse o evitar.
Más que nada porque lo de hacer un pelos from selection queda fatal. Había pensado en usar el mapa de transparencia, pero sinceramente, queda feo y huele a solución muy cutre.
Como siempre, muchas gracias, especialmente a los 4 que siempre responden mis dudas de XSI (seguro que ya os dais por aludidos).
Creo que estoy viendo que solo se puede hacer usando un weight map. ¿no hay forma de hacerlo con un mapa de bits? Quel xx (.
Vaya yo lo suelo hacer con un weight map, tanto para la zona como para la longitud del pelo, no sé cómo se haría con un mapa de bits, seria cuestión de probar cosas, pero no te es más cómodo con el weightú pintando directamente en el modelo tienes más control.
Exactamente, pero la malla de la cabeza, no está muy subdividida (o no tanto como ahora me podría ir bien) y el resultado queda un poco feo. Digamos que un mapa de bits me permite ser mucho más preciso.
Y porque no seleccione los polígonos que quieras y le haces un stract Polygons, luego le aplicas una subdivisión y listo, lo pones no renderizable y le haces Hair from selection. Si no recuerdo mal, si no le haces un freeze te seguirá a la superficie original sin problemas.
Vaya, eres bueno, muy bueno. Creo que pinta buena la idea, no se me había pasado por la cabeza, tomo nota de ello.
Para lo que necesites compañero.