Como puedo hacer este fondo?
En primer lugar les comento que soy nuevo en este espectacular foro y espero que el intercambio de conocimientos del mundo 3d sea bien constructivo. Ahora la pregunta: como puedo crear este tipo de fondo, como la imagen de abajo, que da la sensación de infinito? He visto varios renders con algo similar. Y también quisiera saber si existe alguna técnica o plugin para 3ds Max que me permita exportar una animación en formato gif. De antemano gracias y saludos.
Ese fondo parece ser el típico de un plató de fotografía: no es más que un suelo y una pared continuos, unidos por una curva, en un plató se hace con un de papel que cuelga de la pared hasta el suelo, creando una superficie continua. Saludos.
Si, como en los estudios de fotografía, pero ya había intentado de esa forma, habrá otra forma? Que tal si tengo que hacer una animación en la cual la cámara debe girar en 360 euros debe existir otro truco, alguien sabe?
1 Archivos adjunto(s)
Pon un plano como suelo y aplica una textura matte shadow, de este modo el plano será invisible, pero las sombras que se proyecten en el serán visibles, no olvides cambiar el color del entorno al color que tú quieras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14822
Cita:
Que tal si tengo que hacer una animación en la cual la cámara debe girar en 360 euros debe existir otro truco, alguien sabe?
Pues emparentas el suelo/pared a la cámara, y ya puede rotar como quieras.
O bien haces que ese fondo sea cílíndrico con toda tu escena, cámara incluida, dentro de ese cilindro.
Prueba haciendo un plano grande, debido a la iluminación (skylight) se ve de esa manera. Saludos.
Gracias por sus respuestas, seguiré cada consejo dado a ver cómo me va, gracias.
Hola a todos. Siguiendo los consejos de todos he intentado crear el Matte Shadow cambiando un material estándar por este, pero el problema es que, al grabar la imagen me sigue apareciendo el color del background. ¿Alguien sabe si tengo que cambiar algún otro parámetro en el canal alpha o algo así? Lo he grabado como (*.png), pero no sé qué pasa, sigo viendo el fondo.
Otro hilo que resucita, debe ser lo del cambio climático.
Me parece que no lo has leído bien. El material matte se hace transparente, así que, lo lógico es que se vea el fondo. De eso se trata.