Como crear una pelota de tenis 3ds Max 6
Hola, buenas. Mi pregunta es muy sencilla quisiera saber la manera de crear modelar texturizar un pelota de tenis que tenga el aspecto más real posible.
Estoy haciendo pruebas creando mis propios bitmap, pero a la hora de mapear la esfera no me queda bien y no sé cómo hacer el efecto del pelo de la pelota.
Necesito ayuda.
Por si les interesa utilizo como motor de render el Vray. Un saludo y muchas gracias por aldelantado.
Como crear una pelota de tenis 3ds Max 6?
Para hacer el pelo te recomendaría que utilizaras el Hair Fur (Shag Fur) y si no lo tienes pues prueba a poner un mapa celular, con un tamaño pequeño el celular y lo pones en el Bump y lo subes a 60 a ver qué tal, y sino haz pruebas con los mapas de desplazamientos, ya contaras como te va. Un abrazo.
Muchas gracias por responder. El Hair Fur (Shag Fur) lo conozco de oídas y lo tengo instalado, pero nunca lo utilice ya veré cómo se meda, pero el problema también es el hacer las rayas esas que tiene una pelota de tenis, te das cuenta?
Como lo hago? Un saludo y otra vez gracias.
Mira, te voy a dar pistas busca el tutorial de Juana de Arco, una vez lo hayas encontrado busca uno de Shag Hair que es del mismo autor (Michael Roger) por ahí está en castellano, y te enseñara a que le puedes poner un mapa en blanco y negro (como el Bump) donde en el blanco aparecerá pelo y en el negro no (o al revés, no me acuerdo ahora mismo) entonces lo único que tienes que hacer es Unwrapear tu pelota y hacer las rayas en Adobe Photoshop, por ejemplo, lo pillasí un abrazo.
Te digo la opción de buscar porque no sé si eres o no nuevo, pero en internet hay un montón de tutoriales, y yo te voy guiando por ellos, sino entiendes algún parámetro captura la pantalla y dilo para explicártelo, un abrazo y suerte espero que te haya guiado bien al tutorial.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
El problema también es el hacer las rayas esas que tiene una pelota de tenis.
Eso es lo más fácil, creas una imagen con un dibujo parecido al de la imagen que te adjunto y la mapeas cilíndricamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14463
Caronte: hace mucho que no juegas al tenis?
2 Archivos adjunto(s)
Pixeldesing: ya que tienes a disposición Vray, te sugiero que para el modelado de los surcos de la pelota uses Vray-displacement, aquí te dejo un ejemplo del mapa de displacement, puede ser así con textura o solo el surco, y un render para ver el efecto. Suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14467
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14469
Gracias por las 2 texturas, ¿no tendréis por ahí la de un balón de fútbol?
Cita:
Caronte: hace mucho que no juegas al tenis?
Vaya, hombre la textura la puse solo para que viese la forma.
Cita:
Vaya, hombre la textura la puse solo para que viese la forma.
Menos mal, por que le llegas a dar a una pelota de esas con la raqueta te va a quedar la malla de la misma como la red de un aro de baloncesto.
Cita:
Pixeldesing: ya que tienes a disposición Vray, te sugiero que para el modelado de los surcos de la pelota uses Vray-displacement, aquí te dejo un ejemplo del mapa de displacement, puede ser así con textura o solo el surco, y un render para ver el efecto. Suerte.
Ola men lo que pasa es que quiero hacer esa pelota, pero pues se lo básico y un pikito más n_n men es para ver si me puedes ayudar a hacer por favor me interesa mucho.
Por favor alguien que me pueda ayudar a hacer la pelota de tenis por favor es para un parcial gracias ayudemenn.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Por favor alguien que me pueda ayudar a hacer la pelota de tenis por favor es para un parcial gracias ayudemenn.
Wanda pues, aquí tienes algo para ver (sin Vray) soy novato en esto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=61218