Blender 2-36 se cierra y Blender 2-37 no saca hdri
Bueno, después de hacer algunas pruebas de iluminación de Creativin con Yafray (y aprovechando la web de HDRI y el videotutorial que pusisteis) me he dado cuenta de que en la 2.37 (versión dinámica para Linux) no se renderizan los HDRI (Yafray 0.0.7). Con Blender 2.36 sin embargo, no hay problemas (incluso con el mismo archivo). ¿a alguien más le pasa?
El problema que he visto con Blender 2.36 es que casca al pulsar Control + flecha izquierda o Control + flecha derecha desde un archivo nuevo. No sé si también es algo que me pase sólo a mí o es un bug ya reportado o algo, pues eso, lo del 2.36 no me preocupa demasiado, pero lo de no ver HDRI con la 2.37 sí que me escama. Si alguien sabe algo, se agradece toda información.
¿No recuerdas (o no has visto) que han deshabilitado el HDRI en la 2.37?
Eshlo, wed jun 01, 2005 2:55 am:
(.) i changed the export code todo the new syntax not supported in the old Yafray. Im lo siento, you Will have todo wait until the new versión is released todo be able todo render with HDRI again. (.
Puedes hacer el viejo truco de pasar la escena a la 2.36 y renderizar desde allí, o puedes manipular directamente el xml. Le colocas una textura.jpg, luego vas al xml y le cambias esto:
background type=image name=env power=1> t<filename value=panorama1.tga />.
/background>.
Por esto:
background type=HDRI name=env exposure_adjust=0> t<filename value=ufizi_probe, HDR />.
/background>. Saludos.
Vaya, pues no me acordaba. Bueno, gracias por el apunte. Gracias por el apunte también, Tintín.
Busca en los foros de Yafray (no estoy en casa para darte el enlace) que hay alguien que había compilado una build reciente.
Y para usar HDRI con la 2.37 leí por ahí que ahora había que pulsar algún botón de world, no recuerdo si era el real o algún otro.
1 Archivos adjunto(s)
Confirmado, los HDRI funcionan perfecto con Blender 2.37 y la última compilación de Yafray, pero en world hay que pulsar [real], [hori] y [angmap] o [sphere] según el tipo de HDRI.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14313
Cita:
Busca en los foros de Yafray (no estoy en casa para darte el enlace) que hay alguien que había compilado una build reciente.
Y para usar HDRI con la 2.37 leí por ahí que ahora había que pulsar algún botón de world, no recuerdo si era el real o algún otro.
Mola, cosas que investigar al llegar a casa.