-
Duda sobre la técnica
Desde hace un par de meses me ha entrado la duda, y quería consultarlo con ustedes, los grandes. Para ustedes cual es el mejor modo de modelar un robot, nave o unidad mecánica?
Por partes y luego soldando sus respectivos vértices.
De manera Low poly? (hasta a mí me sonó tonto, pero siempre hay algo de esto).
Alguna recomendación al momento de modelar o intentar hacer un robot o nave?
Les agradeceré muxxo si me echan un cable.
Un cordial saludo.
-
Duda sobre la técnica
Robots hay de todo tipo, high technology, rústicos, de aspecto cartoon, que se yo, un montón, la técnica para modelar puede variar según si vas a animarlo o no. Si alguna articulación del robot, por ejemplo, va a tener una deformación orgánica (un codo de algún material flexible, por ejemplo), podrías soldarlo al brazo y al antebrazo (aunque esto no es estrictamente necesario pues los modificadores de piel como el skin o el Physique trabajan tanto sobre pieza entera como por partes), si las articulaciones va a ser mecánicas, entonces tienes que modelar y planear muy bien las piezas. Que ensamble a la perfección para que después las IK funcionen correctamente.
En cuanto a la técnica de modelado, la que sea, no sé, obviamente si usas max las polys será la mejor opción, tanto para robot como nave o lo que sea.
¿Usando polys cual técnica usar? La que te encuentres más cómodo, poly by poly, box modelling.
¿Low poly o High Poly? Eso dependerá a donde sea destinado ese robot. ¿tv o DVD. Cine. Videojuegos? Saludos.