Fusible SMD de ventiladores en Ender 3 Neo.
Estimados, tengo una Ender 3 Neo. En el hotend, esa impresora tiene dos ventiladores, ambos funcionan a 24 voltios. Ninguno de esos dos ventiladores funciona. Los he desconectado de la placa y los he testeado con una fuente, y puedo ver que funcionan. Es decir, que el problema lo tengo en la placa.
Me han dicho que busque un fusible tipo SMD para ver si es el fusible el que está arruinado. ¿Alguien sabe cómo ubicar ese fusible en la placa?
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
Hay una opción en "Refrigeración" que sirve para anularlo.
Cita:
Iniciado por
pfcarranza
Estimados, tengo una Ender 3 Neo. En el hotend, esa impresora tiene dos ventiladores, ambos funcionan a 24 voltios. Ninguno de esos dos ventiladores funciona. Los he desconectado de la placa y los he testeado con una fuente, y puedo ver que funcionan. Es decir, que el problema lo tengo en la placa.
Me han dicho que busque un fusible tipo SMD para ver si es el fusible el que está arruinado. ¿Alguien sabe cómo ubicar ese fusible en la placa?
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
¿Y no lo tendrás deshabilitado desde el laminador?
Hay una opción en "Refrigeración" que sirve para anularlo.
No sé si puede ser cosa del firmware.
Por cierto, creo que había varios modelos de impresoras en los que el ventilador se activaba no cuando empezaba la impresión, sino cuando lo requería la máquina... No sé si puede ser cosa del firmware.
Análisis del comportamiento del ventilador en diferentes modelos
Cita:
Iniciado por
pfcarranza
¿Alguien sabe cómo ubicar ese fusible en la placa?Saludos.
Para ubicar y reemplazar el fusible SMD de los ventiladores de la Ender 3 Neo, sigue estos sencillos pasos:
- Desconecta la impresora de la fuente de alimentación.
- Retira la cubierta de la impresora para acceder a la placa de control.
- Busca los conectores de los ventiladores en la parte inferior de la placa.
- El fusible se encuentra cerca de estos conectores, suele ser rojo o amarillo.
- Verifica si el fusible está fundido usando un multímetro en modo de continuidad.
- Si el multímetro no emite sonido, el fusible está fundido y necesita ser reemplazado.
Para reemplazar el fusible, sigue estos pasos:
- Desconecta la impresora de la fuente de alimentación.
- Retira la cubierta para acceder al fusible fundido.
- Usa un soldador para retirar el fusible defectuoso.
- Coloca el nuevo fusible en su lugar y suelda correctamente.
- Vuelve a conectar la impresora a la fuente de alimentación.
Si el fusible está bien, el problema puede residir en los conectores de los ventiladores o en los propios ventiladores. Para verificarlos:
- Desconecta los ventiladores de la placa de control.
- Conéctalos directamente a la fuente de alimentación.
Si los ventiladores funcionan, el problema está en los conectores. Si no, es probable que los ventiladores estén defectuosos.
Un saludo. :ok: