Cómo corregir roce de boquilla en impresiones 3D?
Hola, he estado buscando en el foro y he encontrado un post antiguo sobre un problema similar, pero al parecer no se encontró una solución. Resulta que al imprimir, mi boquilla roza en la impresión, tanto cuando se mueve entre la figura como cuando está rellenando. Se nota que la boquilla roza en la impresión, dejando algunos surcos e incluso haciendo que la pieza se despegue.
He calibrado el flujo, recalibrado la cama, la primera capa sale perfecta, he cambiado la boquilla por si pudiera ser eso, pero no encuentro la solución. He restablecido los ajustes del Cura y del Prusa Slicer, y nada. La cama está nivelada correctamente, y si levanto un poco más el eje Z, entonces la pieza no se pega a la cama.
También he ajustado las excéntricas por si acaso, pero ya no se me ocurre qué más hacer. ¿Podríais ayudarme, por favor? Casi he agotado una bobina haciendo pruebas y ya estoy desesperado.
Puntas de filamento hacia arriba que rozan la boquilla
Cita:
Iniciado por
booogan
Aprovechando la oportunidad, me gustaría hacer una pregunta. A veces noto que mi impresora deja puntas de filamento hacia arriba, las cuales rozan la boquilla. Quiero aclarar que esto es diferente a tener un problema de nivelación, ya que en este caso las puntas rozan incluso cuando están al mismo nivel.
En mi configuración, he establecido una distancia de retracción de 0,8 mm y una velocidad de 0,4. ¿Sería posible corregir este problema ajustando la velocidad de cebado o aumentando la velocidad de retracción para evitar la formación de estas gotas en ciertos puntos?
Podrías probar ajustando la configuración de retracción en tu impresora. La distancia de retracción de 0,8 mm que has configurado parece adecuada, pero puedes intentar aumentar la velocidad de retracción para evitar que se forme esa gota. Prueba incrementando la velocidad de retracción gradualmente, por ejemplo, a 1 o 2 mm/s, y observa si eso ayuda a reducir las puntas de filamento.
También puedes intentar disminuir la velocidad de cebado para evitar que se acumule exceso de material en la boquilla. Realiza pruebas y ajustes incrementales en la configuración hasta encontrar el equilibrio adecuado que evite esas puntas de filamento hacia arriba.
A ver si esto te ayuda, un saludo.