Ender 3 Pro la cama queda más baja en el centro
Hola a todos! Hace un par de semanas que tengo la Ender 3 pro y me está dando bastantes problemas a la hora de nivelar la cama. El problema es que hago la prueba del folio en las 4 esquinas, pero a la hora de comprobar el centro aquí la cama se queda bastante más baja (como 1 milímetro desde la boquilla). Y claro, si ajusto el centro en las esquinas ya roza. Tengo puesto el vidrio templado y el problema es el mismo.
A la hora de imprimir la primera capa, en las zonas más al borde de la cama la capa queda demasiado fina (pero bueno, se pega) y en la zona central al revés, al estar demasiado alta la boquilla la capa no se pega bien. La verdad que no se qué puede ser. ¿Alguna idea ?
Mil gracias de antemano.
Ender 3 Pro la cama queda mas arriba en el centro
Hola a todos, tengo una Ender 3 Pro hace unos 9 meses y últimamente me ocurre que al nivelar la cama en las 4 esquinas queda todo bien, excepto en el centro, ya que en esta zona esta muy levantada y la boquilla queda presionando la cama dejando rayas o imprimiendo capas muy finas que terminan afectando la impresión.
Por otro lado si nivelo el centro de la cama, resulta que en las esquinas me queda imprimiendo muy arriba o en el aire.
por mas que trato de encontrar un punto medio la diferencia de nivel me ha obligado a parar varias impresiones, la base no parece estar curvada y la cama magnética esta en buen estado.
Si alguien conoce alguna posible solución se lo agradecería un montón.
Me pasa lo mismo pero en el medio choca el hotend
Ya he desarmado la cama y calibrado mil veces, pero sigue chocando en el medio el hotend, la verdad no encuentro una solución a esto.
Re: Ender 3 Pro la cama queda más baja en el centro
Buenas, a mí me sucede lo mismo y encontré una solución "momentánea". Sinceramente, vine a este foro buscando soluciones para este problema, pero considero que es un problema de deformación o nivelación de la camilla donde apoya el cristal o la plancha de metal. Por ende, yo lo solucioné añadiendo capas de cinta transparente debajo de la lámina flexible o cristal, es decir, entre la camilla y donde apoya, a la altura del centro, y probando hasta llegar al nivel adecuado en relación con la altura de las esquinas.
Re: Ender 3 Pro la cama queda más baja en el centro
Gracias por tu aporte Joaquin, seguro que viene bien a más de uno.
;)