-
Voltajes 3700x
Hola a todos. Al final me llegó mi nuevo equipo, me decidí por dar un salto y comprar un ryzen 3700x y me he encontrado con el problema de los voltajes altos y constantes, siempre a 1.45 v. Solo bajan con el plan economizador de Windows, que es el que tengo puesto ahora (0,9 v.) No funciona lo de poner el ryzen balanced y no quiero tocar voltajes en la bios porque, simplemente, no tengo los conocimientos necesarios y la puedo liar. ¿Alguna recomendación? Omejor me espero a que saquen unas bios decentes y sigo con el plan economizador con el que el equipo, por otra parte, va fenomenal. Un saludo y gracias, compañeros.
-
Voltajes 3700x
El tema de los voltajes fue comentado por AMD y por varios usuarios.Esos procesadores tiene la función turbo, en cuyo caso uno o varios núcleos consiguen una mayor frecuencia de velocidad, por eso sube el voltaje, pero es puntual, y cierto programa de medición no son capaces de leerlo bien. Si tienes todo por defecto y no tocaste nada, no deberías tener problemas, y si haces un test estrés al procesador, tendría que ver los voltajes más bajos y la frecuencia base en el chip no el turbo.Otro indicativo son las temperaturas, tu micro no debería estar excesivamente caliente si no está trabajando al 100%.
-
Voltajes 3700x
Gracias por tu respuesta. El micro renderizando con Blender no sube de 65 grados. La caja que tengo es una cooler master h500p mesh y una AIO cooler master liquid de 360mm. Seguiré a mi marcha y a esperar que las bios mejoren. Un sasludo.
-
Voltajes 3700x
En principio no hay problema ya que la temperatura renderizando es razonable. En este artículo puedes ver una temperatura casi idéntica:
https://www.guru3d.com/articles_page..._review,7.html
Las BIOS mejorarán y ganarán en estabilidad. No obstante, si tuvieras cualquier problema puedes comentarlo con la tienda. Aunque por lo que comentas va bastante bien.).
-
Voltajes 3700x
Gracias AlphaCad. Lo que hago es pongo el plan AMD Ryzen Balanced cuando voy a trabajar con Blender y el equipo va fino, fino. Luego, cuando estoy navegando o haciendo labores ofimáticas, pongo el plan economizador. De esta manera, el procesador no está todo el rato a 1.45v. La temperatura pues 37 grados según HWMonitor y renderizando lo que he dicho, sobre 65. Un saludo y gracias otra vez..
-
Voltajes 3700x
Está bien pensado. Así tienes potencia cuando lo necesitas y para él resto de tareas menor consumo ya que va sobrado incluso funcionando al mínimo. Es un procesador muy potente. :).
-
Voltajes 3700x
Si, eso creo yo. A ver si se ponen con las bios y después del verano ya sacan unas que lo dejen todo estable. Un saludo a todos, compañeros.