Posible bug en Blender 2-77 BGE
Buenas, estoy teniendo problemas con el sensor Collision en bge en la versión 2.77 en modo script.
Si lo declaro en el script o me da error de que no se reconoce ese sensor o si no da error, el script no se ejecuta.
Es solo con el sensor Collision.
¿Alguien podría probar y comentarlo?
Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Puedes subir el blend.
De todas formas, no tendrá algo que ver con que sea un Rigid Body o Dynamic?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=216202
Va bien Solimán, el script que me falla es el de alguien del foro g-Blender con el título como poner un color aleatorio cada vez que aparezca un obj, quizá ya lo hayas visto, si abres el blend del último mensaje, hay un alwais y un Keyboard, si el keyboard lo quitas y lo sustituyes por un collision (no hace falta qué haga nada solo sustituirlo y definirlo en el script), verás que te dará un error de que el sensor no existe o no saldrá ninguna pastilla.
Ahora al ver que el tuyo funciona bien se me ocurre que él pueda estar en una versión más antigua.
Si lo pruebas y no te importa, nos lo comentas. Saludos.
Cita:
Iniciado por
Juani
Va bien Solimán, el script que me falla es el de alguien del foro g-Blender con el título como poner un color aleatorio cada vez que aparezca un obj, quizá ya lo hayas visto, si abres el blend del último mensaje, hay un alwais y un Keyboard, si el keyboard lo quitas y lo sustituyes por un collision (no hace falta qué haga nada solo sustituirlo y definirlo en el script), verás que te dará un error de que el sensor no existe o no saldrá ninguna pastilla.
Ahora al ver que el tuyo funciona bien se me ocurre que él pueda estar en una versión más antigua.
Si lo pruebas y no te importa, nos lo comentas. Saludos.
Creo que lo tienes mal planteado, pues lo que tienes es que, si el EMPTY Colisióna con algo (pero el Empty no te va a colisionar con nada).
Debería ser, que la cápsula, al colisionar con algo, activara qué el Empty añadiera una nueva capsula a la escena.
1 Archivos adjunto(s)
Mira, en este, la primera bola, se lanza presionando el tabulador (barra espaciadora).
Y según van tocando las bolas en el material del suelo, se lanza otra bola.
Esta con un simple Edit Objet que funciona con un mensaje y la colisión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=216203
Como siempre mil gracias, se me había hecho la pisha un lío, a veces te enredas en una idea y con la cabeza calentita, y no piensas claro. La idea qué yo tenía era la de aplicar la colisión a la cápsula, de hecho, tiene hasta los logi puestos, pero me enredé con el Empty que los añade y no me daba cuenta.
Gracias de nuevo. Un saludo.