4 Archivos adjunto(s)
Pequeña animación de el escenario de una peli
Saludos, hay un escenario compuesto básicamente por un conducto y un ventilador, en una película qué espero adivinéis, de ese escenario he querido recrear la iluminación y el aspecto del interior del conducto. ¿Cómo conseguir partiendo de un simple tubo, llegar a tener un tubo con personalidad, que trasmita carácter, un conducto hecho polvo, pero fuerte, que lleve 1000 años funcionando? Yo lo he intentado a base de editarlo con Edit Poly, y dotándole de dos texturas, espero haberme acercado un poco.
Quien sepa a qué película recrea el escenario, le invito a contestarme.
He usado 3ds Max 2015 con quick silver hardware, ya qué tengo una AMD 7950 y no renderiza por hard con Vray, con quick silver ha tardado 12 min para una animación de 6seg a 1080p.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=210548
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=210549
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=210550
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=210604
6 Archivos adjunto(s)
Conducto ventilacion planeta prisión alien 3 Vray
Mucho mejor el segundo, un saludo.
Gracias, por ver mi trabajo, realmente Vray le da una aspecto más real con poca inversión de tiempo en la iluminación de la escena, lástima que no funcione el Open Cl de AMD de la serie 7000 y no pueda agilizar los renders que pueden ser eternos en configuraciones de alta calidad, la fotografía que he adjuntado tardo unas 3h en renderizar con mi más que exprimido x4980 a 4ghz de unos 4 años.
Un problema qué encuentro al iluminar con Vray, es que la proyección de las sombras del render no coinciden con las del visor en modo realistic usando nitrous, lo que me obliga a hacer más renders.
Cita:
Iniciado por
GabrielZB
Gracias, por ver mi trabajo, realmente Vray le da una aspecto más real con poca inversión de tiempo en la iluminación de la escena, lástima que no funcione el Open Cl de AMD de la serie 7000 y no pueda agilizar los renders que pueden ser eternos en configuraciones de alta calidad, la fotografía que he adjuntado tardo unas 3h en renderizar con mi más que exprimido x4980 a 4ghz de unos 4 años.
Un problema qué encuentro al iluminar con Vray, es que la proyección de las sombras del render no coinciden con las del visor en modo realistic usando nitrous, lo que me obliga a hacer más renders.
Hola Gabriel, me gusta mucho tu trabajo.
Mira respecto de lo que es el visor, yo uso también (aunque escasas veces) max 2013 y 2014, pero te juro que el visor, por mucho nitrous que ostente, sólo uso en shaded view, nunca en realistic, pues para mí el visor es sólo para saber dónde coloco los objetos. El render es iremplazable, no creo en previews para saber cómo quedara algo que estoy haciendo, pues las sombras de un render son muy específicas, sobre todo en interiores, como tu escena.
Respecto de los tiempos de render, déjame decirte que el seteo que yo le haría sería hornear irradiance en low o medium y activar ambient Occlusion para marcar bien los intersticios y exaltar la geometría.
Sobre la hélice haría un attachment de 5 luces spot sin target, de cono rectangular con aspect 1:2, abiertos a unos 30 grados el hotspot, y unos 70 grados el cono externo, far atenuation según lo lejos que desees que llegue la iluminación que ingresa desde la hélice, ponles sombra Vray con superficie de área shadow según cuan dura o suave desees que sea el contorno de las hélices (yo diría que en tu render son demasiado duras las sombras y resta total realismo pues no existe en esa entrada una luz solar directa como para qué se marquen esas sombras, ni siquiera el sol directo proyectaría tan duro).
Intensifica las reflexiones (sobre todo specular) en los materiales.
En mi opinión mantendría el oscurantismo del primer render, le añade misterio, resalta las geometrías, sugiere mucho detalle que está a media luz y parece que hay más de lo que realmente hay. Y le da más toque de scifi clásico tipo alien.
Prueba esos seteos y veras que queda espectacular, con un render rapidísimo. Saludos.
Gracias, me alegra qué te guste, voy a intentar darle más misterio con una iluminación más tétrica y lo adjunto, también voy a adjuntar la escena original en la que me he basado, que ha quedado solo como un punto de partida y referencia, ya que en la original la iluminación es mucho más homogénea.
Qué buen resultado.Chulísimo. ;D.
Gracias 3J, me alegra qué te guste, ciao.