Iniciado por
3D_Carolina
Hola Thrawn.
Gracias por la intervención
El material es simplemente un material Standard de max, no es architectural. Está compuesto por mí misma. Puse simplemente un mapa RayTrace en reflection, noise en bump, noise en specular level, y listo.
El supersampleo lo tienes en el ut supersampling del mismo material standard, despliegas y hallas todos los samplers disponibles, hammersley, halton, 2.5 star, etc que desees aplicarle sólo a ese material específicamente.
Respecto de la radiosidad, no la recomiendo, yo jamás uso ninguna clase de GI en Scanline. De hecho, este trabajo no postura GI. Y si te fijas en las escenas, verás que no hace falta Gi para qué los objetos se integren al mundo real, sea en exteriores como en interiores.
Si observamos un footage veremos qué muy poco o nada se manifiesta ese efecto GI tan abusado por los infografistas. La realidad de una filmación es de resultado duro muy contrastado, de sombras negras y profundas, de colores inciertos y bordes muy difusos por el Motion Blur.
Más debes ocuparte de desfigurar el render que ha preciosearlo si deseas que se vea real (sea qué vayas a trackear o no, pero si vas a trackear es mandatorio desfigurar.
Como una vez ya lo mencioné y algunos compañeritos queridos del foro me dijeron que mi filosofía es de todo a 100, igual lo repetiré: el infografista piensa en términos de construcción para generar sus imágenes (seguramente tendencia heredada de la escuela de arquitectura) y como resultado sus renders se ven plásticos hiperconstructos, cuando en realidad si uno desea alcanzar el realismo debe pensar en términos de destrucción. Saludos.