Hola Dorion.
Me ha encantado tu trabajo
¿Respecto de los respaldos de la cama, lo que puedo decirte es lo siguiente, ¿has sacado alguna vez fotografías y luego notado que hay resultados irreales? Pues seguro te ha sucedido, eso pasa porque ciertos materiales están reflejando en un ángulo que muestran alguna cosa inesperada, o generando sombras que se proyectan coincidentemente sobre alguna mancha y se acreciéntan más de lo normal o a veces hay objetos que debido a la perspectiva parecen haberse fusionado con otro, etc.
Por eso en arte plástica (que he incursionado en algún tiempo) el profesor de composición solía decir, a veces hay que mentir para qué transmitir realismo (sea retratismo o no lo sea) el realismo pasa por lo que el espectador en su sentido común espera ver.
Si el cerebro no recibe una estructura lógica esperable entonces descrerá de lo que ve.
Aquí te dirían Se ve irreal la reflexión, le subes el bump
Archivo adjunto 202731
Aquí Súbele las subdivisiones al motor de render
Archivo adjunto 202732
Aquí Disculpa amigo, se nota demasiado que es FumeFX
Archivo adjunto 202733
Aquí En Multiscatter puedes randomizar la posición en x, y, además tienes un mapa llamado multiscatter texture para darle diferentes tintes a cada instance
Archivo adjunto 202734
Aquí Hola amigo, en principio buena idea, yo le engrosaría los eslabones pues no pueden sostener al peso de esa botella aún por muy bien soldados
Archivo adjunto 202735
Etc.
Y sabes qué? Es cierto, ellos tendrían razón en todas esas críticas, pues si hacemos arte debemos hacer lo que el ojo espera ver pues de ello depende la credibilidad de nuestra imagen, ya ves estas fotografías son reales, o sea physically accurated como les gusta a los frikis del raytracer (ya que son tomadas de la realidad misma, sin embrago no resultan creíbles.
La física no lo es todo. Saludos.