-
15 Archivos adjunto(s)
Problema mapas
-
Problema mapas
Buenas tardes, a ver, yo no uso ZBrush, pero creo que el problema de que se te marquen los edges es ni más ni menos que la diferencia de tonalidad que hay en las zonas de los bordes, es decir, los tonos de piel de las distintas partes no coinciden y al unirlas se te marcan, ten en cuenta que, aunque tú hayas puesto mucho cuidado siempre hay alguna tonalidad que se te puede escapar.
Por ejemplo, en la cara has realizado el desajuste cortando justo por en medio, eso no se hace NUNCA, porque luego se generan esos problemas.
La zona de la cara se tiene que desajustar entera, recortas la zona de las orejas y la frente por la zona donde va a crecer el pelo para qué los cortes no se vean. Y eso mismo con el resto del cuerpo, recorta siempre por zonas donde sepas que van a ir tapadas o con poca visibilidad.
En cuanto a porque se te abre la Maya cuando agregas el displacement, pues chico, tú mismo te estas contestando un mapa de desplazamiento modifica la Maya de forma real (no como un bump, por ejemplo, que genera los relieves mediante textura) por eso, en la zona de edges, a poco que el displacement no coincida a la perfección en los bordes se te va a abrir la Maya.
A ver si alguno de los pros de ZBrush te puede ayudar mejor que yo. Un saludo.