La divina proporción de dante makaka
Cita:
Iniciado por
makaka
creo que lo único que es sagrado es la proporción.
Suena divertido. ¿Comedia?
Meotoa (Ver el título).
Muy buen comentario.
Cita:
Iniciado por
makaka
me gustan las caras imperfectas y una buena asimetría crea carácter al personaje. ().
Creo que la asimetría dará siempre resultados más atractivos (pero tampoco lo tengo muy claro).
Yo siento esto cada vez que dibujo, y recientemente, cada vez qué hago cosas más personales en 3D: esta bueno no tenerlo claro, y tratar de resolver ciertas cosas sólo para esa figura, sólo para ese momento.
La sensación de vitalidad esta tan alejada de tecnicismos que creo que se necesita una gran dosis de creatividad para conseguirla.
Cita:
Iniciado por
makaka
el ejemplo de Loomis que he puesto antes, es casi simétrico total y funciona perfectamente. (.) otras veces un personaje de atrezo no ha de ser un fiel reflejo de la naturalidad.
Eso es porque tienen un objetivo técnico específico. Considero que la simetría es explicativa, descriptiva y examinatoria. Es atinado usarla en gráficos aclaratorios y material para uso referencial o documental.
Pero las emociones y el vértigo que conmueven, se ven desordenados. Y muchas emociones y sensaciones se intensifican al dejar algo de lugar para él misterio.
Cita:
Iniciado por
makaka
puedes modelar medio personaje y texturizar medio personaje ahorrandote la mitad del tiempo y luego con la postura o el movimiento crear la asimetría.
Amamos el Symmetry, pero que no se note que lo usamos.
Meotoa.