-
Solapar objetos
Hola, la pregunta es sencilla. Quería saber si existe algún problema si al exportar assets para un escenario en, por ejemplo, udque existe algún problema si solapas objetos. Es que ayer vi un vídeo en el que comentaba qué se debía situar justo encima del suelo mediante la rejilla de udk, porque si se solapaban podía dar problemas de rendimientos y en las texturas. Es cierto que en las texturas puede dar problema, pero todo depende de cómo estén orientadas las caras del objeto. Pero de lo otro no sabía nada. Y me choca, porque precisamente he visto en videojuegos como, por ejemplo, solapan dos piedras diferentes para construir una tercera piedra. Aparte de no explicarme como adaptar un objeto de esta forma a un terreno que, por ejemplo, sea montañoso.
¿Alguien me puede sacar de dudas? Gracias, saludos.
-
Solapar objetos
Te refieres a qué haya caras coplanaresío a qué haya objetos que se crucen?
-
Solapar objetos
Me refiero a dos objetos que se crucen, a intersectar dos objetos vamos. Las caras coplanares si no entiendo mal son las que darían problemas de texturas. Pero si no existe cara complanares en la intersección ¿hay algún problema?
Es que dentro de videojuegos es algo que me parece útil. Saludos y gracias.
-
Solapar objetos
Dejo el video en cuestión.
A ver si alguien me puede decir que hay de cierto en todo eso. Yo se que si existen caras complanares las texturas se pelean por ser la qué esté visible, pero aparte de este error (que es fácilmente evitable) no conozco ninguno otro.
Saludo y gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Solapar objetos
Hombre, caras coplanares nunca, a no ser que tengas algo especial que te evite flickeos y renderice en orden.
Con que se crucen, hasta dónde yo sé, no hay ningún problema, de hecho, si tienes 2 objetos y uno sale de otro, creo que es incluso recomendable que se solapen un poco, para evitar posibles flickeos.
No sé si te refieres en concreto a eso.
Archivo adjunto 181523
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181523
-
Solapar objetos
Si, justo me refería a eso, gracias.