Render elements con mental ray
Hola, estoy tratando de aprender a utilizar el render elements, utilizo como motor de render, Metal Ray. Estoy tratando de renderizar solo las sombras de mi escena así que, he añadido el shadow. Pero el rende que me sale es todo negro. Las luces que utilizo son las siguientes: skylight y dos Mr Spotlight.
¿Por favor alguien puede ayudarme? No sé qué hago mal. Un saludo
Normalmente el shadow pass se guarda como alpha. Es decir, la información de color suele ser negra, pero si guardas tu imagen con alpha podrás ver tu sombra.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
pyros
Normalmente el shadow pass se guarda como alpha. Es decir, la información de color suele ser negra, pero si guardas tu imagen con alpha podrás ver tu sombra.
Gracias, creo que ya me sale, pero la mayoría de mis sombras son negras, no sé si son las luces que no están bien puestas, si tiene que salir así, o tengo que hacer algo más como añadir algún material o algo así, ¿Puedes orientarme un poco?
Otra cosa, cuando tiro a renderizar me salen dos ventanas primero donde se ve toda la escena a color y la otra de sombras ¿Eso es normal, hay alguna forma de eliminar el renderizado a color?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179138
El pase de sombras no tiene información de texturas ni otros, solo de eso, sombras. En composición lo normal es poner tu pase de sombras en modo multiply y jugar con la transparencia.
Cita:
Iniciado por
pyros
El pase de sombras no tiene información de texturas ni otros, solo de eso, sombras. En composición lo normal es poner tu pase de sombras en modo multiply y jugar con la transparencia.
Gracias, me has sido de mucha ayuda.