-
Problema con vertices
Buenas. Soy un principiante en esto del 3d, de manera que, después de leerme varios libros sobre la utilización del 3d Studio Max 6, decidí ponerme por mi cuenta a trastear.
Utilizando la técnica de box modeling, comencé a modelar una figura que tenía pensada, pero ahora he llegado a un punto, en que los vértices han perdido movilidad, y me explico, ahora cuando selecciono un vértice para moverlo, no me deja hacerlo libremente, sino que en cuanto que lo toco se desplaza automáticamente muchísimo, como si se pegara a algún sitio.
No sé a que puede deberse esto, si abre tocado algo en el programa o si será cosa de la malla. ¿alguien sabe porque me pasa esto?
-
Tienes el Snap activado? Dale a la tecla s.
-
No sé qué es el Snap, pero no debe ser lo que está causando el problema, porque le doy a la tecla s y sigue sucediendo lo mismo.
-
Prueba con un reset XForm (está en utilites/utilidades) y después colapsar. Suerte.
-
Nada, Greenpeace he intentado lo que me dijiste, pero no funciona sigue pasándome lo mismo, con el problema añadido de que cuando lo hago, la herramienta rotar deja de funcionar correctamente.
No tengo ni idea de que puede ser, pero es desesperante porque en otras ocasiones me paso lo mismo.
Posdata: de todas maneras, gracias por la ayuda.
-
Si trabajas con Edit Poly asegúrate de no tener activado el constraint: Edge o face.
-
Disculpad mi torpeza, pero aún desconozco una grandísima parte de las opciones que tiene el programa y hasta que le empiece e pillar el truco.
Lochapowa, estoy trabajando desde la subcategoría polígono, de malla editable, en la lista de modificadores. No sé si tendrá algo que ver con lo que me comentas de edit poly. Otro tema es que yo tengo la versión en castellano, y mi ingles es bastante deficiente, así que, no logro localizar la opción constraint.
-
1 Archivos adjunto(s)