Diferencia? duda de principiante
Si quiero modelar una magdalena, me gustaría saber que diferencia hay en el resultado al hacer el siguiente trabajo:
A) modelo la superficie como un plano curvado ligeramente y proyecto la textura con una imagen (fotografía) de la superficie superior de la magdalena.
B) modelo la superficie de la magdalena con sus pequeños picos y valles (mucho más trabajo de modelado) y posteriormente proyecto la imagen igual que en el caso a).
Perdón por la duda, supongo que, es muy básica, pero es donde estoy con Blender. Muchas gracias por anticipado.
1 Archivos adjunto(s)
Una de las formas es crear un mapa de Bump. Se desmarca el color y se activa el geometry > normal.
Archivo adjunto 176087
El color se da con el material, se pueden poner diferentes texturas ya bien sean de imágenes o de procedurales (clouds, wood,) en los cuales, a su vez, se puede utilizar el mezclar color o no, según interese.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176087
Xsoliman: gracias por la información. Realmente mi duda es si la rugosidad propia de algunos materiales se aplica a través de texturas o mediante modelado o ambas. Gracias majo.