1 Archivos adjunto(s)
No me deja aplicar material al texto
Hola, soy nuevo en esto, pero necesito ayuda. La cuestión es que tengo unas letras en 3ds Max que he extruido y no puedo aplicar ningún material, creo que es debido a que no es un polígono o algo parecido simplemente he creado un texto y lo he extruido, pero le pongo un material y no funciona, en ese mismo render he puedo una esfera que le he aplicado el mismo material y funciona perfectamente, pido ayuda por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=171833
Explícanos un poco más lo que sucede, pero creo que se solucionara con un modificador UVW map sobre las letras.
Perdóname que mi explicación no sea correcta soy un poco bastante novato en esto. Mira tengo los dos objetos, letras y esfera, he bajado varios materiales y no tengo problemas en aplicarlos, de hecho, si trabajo solo con la esfera no tengo problemas puedo poner el que quiera y sale perfecto al hacer el render, pero si lo aplico sobre las letras que he creado no me funciona, lo único que puedo hacer el ponerle texturas o cambiarle de color, quiero pensar que es porque no es polígono o tiene lados planos o no tengo ni idea, la cuestión es si las letras la tengo que pasar a polígono o alguna forma para que le pueda poner un material como a la esfera sin problemas, tal vez tenga que editar cada lado de las letras o algo parecido, pero no encuentro nada.
Posdata: por cierto, muchas gracias por la contestación, un saludo.
Cita:
Simplemente he creado un texto y lo he extruido.
Muestra un render de tu objeto con generate mapping cords activado.
A partir de ahí podemos aclarar que está más cerca: redefinir los UVS del objeto o retocar el material.
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Simplemente he creado un texto y lo he extruido.
Muestra un render de tu objeto con generate mapping cords activado en el extrude.
A partir de ahí podemos aclarar que está más cerca: redefinir los UVS del objeto o retocar el material.
1 Archivos adjunto(s)
Me parece que algo mal estoy haciendo. Perdón he activado lo que me has dicho y sale el render igual.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=171836
1 Archivos adjunto(s)
Flower, (*.mat) es un material de Vray. No uso Vray.
Vale muchas gracias, te lo agradezco, es una pena, sigo con el mismo problema.
2 Archivos adjunto(s)
Hola hypoxia2, así rápido le di una revisada a tu archivo, vi el material que adjuntaste, y bueno creo que quieres usar el que tiene multi/sub-object, si es así lo que tiene que hacer es agregarle a tu texto el modificador Edit Poly y ponerle id a los polígonos según la textura que quieras usar. Sobre esto agregarle el UV map que ya te habían recomendado.
Bueno te adjunto el archivo que modifique para que me entiendas mejor y puedas revisarlo.
Archivo adjunto 171843
Las manchas negras que ves en la extrusión de las flores es porque no le trabaje otro canal al material multi/sub-object. Un saludo espero te sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=171842
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=171843
Muchas gracias, la verdad es que hay gente buena. Gracias. Saludos.
Mira lo de Edit Poly no hay problema, pero lo del id y los demás no tengo ni idea me puedes pasar un tutorial para poder hacerlo? Te lo agradecería mucho.
Muchas gracias, queda gente buena.
Resulta qué tengo la versión 2012 de 3d 2012 con Vray Abv 2.00.03, preparo el material y al momento de querer aplicar el material al texto no me deja, tampoco me deja aplicarlo a los modelos dibujados y con el modificador Extrude. Gracias por la ayuda. Muchas gracias.
Hola, te muevo tu pregunta a un hilo con el mismo tema, dale un vistazo desde el inicio, por que creo que la solución la tienes aquí mismo, un saludo amigo.