Estudiar animación presencial en España
Buenas tardes. Me acabo de registrar para plantear una duda que me imagino estarán cansados de responder, pero he visto otras respuestas y no han acabado de resolver todas mis dudas. La pregunta es ¿Cómo estudiar animación en España?
Pues esa es la cuestión soy un estudiante que acaba de terminar de estudiar 2º de bachillerato y se está planteando estudiar animación enfocada a la creación de películas animadas y no sé cómo comenzar a introducirme en este mundo de la animación. He estado viendo diferentes ofertas de estudio y por lo que he podido comprobar (que alguien me corrija si me equivoco) en España no hay grados/carreras de este ámbito a excepción de algunos en universidades privadas que no me puedo permitir y por otro lado, hay diversos cursos en diferentes escuelas con duraciones de un año y algunos masters.
Mis dudas son las siguientes:
1º ¿Cómo recomiendan enfocar el estudio de la animación para en un futuro intentar dedicarse a ella de forma profesional? ¿mediante cursos en escuelas o mediante el estudio de algunos grados relacionados de alguna forma con este ámbito como puede ser bellas artes (si conocen más que pudieran servir nombren las) para posteriormente realizar un máster en animación?
2º ¿al finalizar alguno de estos cursos es posible introducirse en los master? ya que para algunos he visto que se necesita estar graduado en bellas artes, comunicación audiovisual.
3º en caso de que la respuesta a la segunda pregunta fuese afirmativa ¿Cuántos cursos recomendarían hacer? Ya que me imagino que en un año de curso y otro de máster por muy buenos que sean no creo que se pueda llegar a conseguir la experiencia necesaria para dedicarse a ello profesionalmente. Muchas gracias y un saludo.