Problemas de 3dsmax al Blender
Hola gente, tengo un problema y es que, al traer una escena de 3dsMax 09 al Blender 2.59 me pasa varias cosas:
-No me carga bien la escena y no aparece nada.
Cuando carga y le doy a fracturar en x trozos, se me queda cargando y se bloquea.
O cuando le doy a fracturar en x trozos, instantáneamente me dice que se ha ejecutado la acción, pero no se ha fracturado nada.
Estoy importando la escena en 2 formatos que se supone que me deja en (*.3ds) y.wrl. He intentado juntar toda mis escena del 3ds Max en 1 sola pieza o dejar cada pieza sin atach e importarlo con (*.3ds) y nada, pero cuando lo intento por.wrl, o me dice mil errores al importarlo o solo me carga a lo mejor 2 partes de toda la escena o nada. Gracias de antemano.
Intenta exportando en *. Obj.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Intenta exportando en *. Obj.
Hola, he estado probando con 3ds. / (*.obj), y con otro formato más y nada, no rompe las cosas, se bloquea, si golpea el proyectil al objeto, sale todo disparado sin gravedad ninguna, (ya me encargue de aprender a usar lo básico y debería funcionar correctamente y me hace un comportamiento que no debería).
Probé importando de otra manera, con esto:
http://youtu.be/plsmzmah05g.
Pero me sale estos errores cuando cargo la escena y no entiendo el porque.
Archivo adjunto 177602
Podrías echarme una manilla? Es que últimamente no hago ningún proyecto porque tengo problemas con todos los programas que uso y no lo entiendo, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177602
Aparte de esos problemas, cuando importo la escena al Blender, no me carga la textura, porque pasa esto?
Blender y 3ds Max no funcionan igual en su forma de asignar texturas y, posiblemente no se interpreten bien las UVW, tendrás que rehacerlas (la forma de hacerlas en Blender es mil veces mejor que en 3dsmax.
Con respecto a los objetos te propongo esto, para resetearlos y hacerlos parecer nativos de Blender te recomiendo que crees una primitiva en Blender, selecciones el objeto importado y dicha primitiva (en este orden) y pulses Control +, después elimina la primitiva en Edit Mode, prueba ahora a ver si todo funciona como debería en Blender. Saludos.
Cita:
Blender y 3ds Max no funcionan igual en su forma de asignar texturas y, posiblemente no se interpreten bien las UVW, tendrás que rehacerlas (la forma de hacerlas en Blender es mil veces mejor que en 3dsmax.
Con respecto a los objetos te propongo esto, para resetearlos y hacerlos parecer nativos de Blender te recomiendo que crees una primitiva en Blender, selecciones el objeto importado y dicha primitiva (en este orden) y pulses Control +, después elimina la primitiva en Edit Mode, prueba ahora a ver si todo funciona como debería en Blender. Saludos.
Hola, gracias por responder. He pensado mejor directamente hacer el edificio con el Blender y ponerle las texturas, iluminar, etc en el 3dsMax y he probado unas simples primitivas y exportarlas al 3dsMax luego y valla show, las he exportado en (*.obj). 3ds y me carga el 3dsMax las primitivas unas encimas de otras y todas del mismo tamaño. Como se soluciona esto? No lo entiendo. Gracias de antemano.
Lo que también hace que me duela la cabeza es que importo el proyecto de Blender con la animación y se carga solo un fotograma y más cosas raras, me cae muy mal el Blender, no sé qué hacer.
Ya que estas, actualiza a Blender 2.63a, no es que eso lo arregle, pero puede que algunas cosas vayan mejor.