Hola amigos. A ver si me echáis una manilla porque ando algo liado. Me ha dado por instalar Linux, por probar. Estoy cansado de Windows XP (aunque me va de miedo) y el otro día adquirí Linux (sí, lo compre, soy un vago como para bajarme tantos gigas).
La cosa es que quiero instalarlo en un PC, algo antiguo (no mucho, 4 años) en el que tengo XP. Y no sé por dónde empezar. Tengo claro que quiero eliminar de raíz XP, porque el Hd es de solo 14 gigas y paso de tener 2 sistemas operativos a la vez.
Lo que quiero es una guía que me indike paso a paso lo que hay que hacer, pero en Google la mayoría me despistan demasiado, me hablan de Fdisk, de particiones (de eso se lo justo). Lo que dudo es si el instalador de Linux me borrara la partición existente y me permitirá asignarle las que el necesita desde el mismo instalador, o si por el contrario necesito usar antes una utilidad que formatee y particione.
A ver si me dais unos consejos base para realizar este paso inicial (eliminar Windows y solucionar el tema de las particiones).
Uun saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.