• SLIM mejora el trabajo de desempaquetado con las mallas 3D

    Blender incorpora un nuevo algoritmo para comprimir y descomprimir texturas UV llamado SLIM. Este algoritmo mejora el proceso de mallas complejas, logrando menos distorsión que los métodos tradicionales.

    SLIM, que fue desarrollado por investigadores de ETH Zurich, permite trabajar con modelos 3D incluso si no tienen costuras UV definidas, lo que facilita mucho el trabajo con mallas complejas. Lo mejor de todo es que los usuarios pueden controlar la calidad del mapa UV generado en función del tiempo de procesamiento, ajustando las iteraciones del algoritmo.

    Este algoritmo lleva en desarrollo más de ocho años, pero ahora, en las versiones alfa de Blender 4.3, SLIM ya está disponible para probar. Si comparamos los resultados de SLIM con los métodos anteriores, como el basado en ángulos o el conformal, se nota una gran mejora en la distorsión de las UVs, especialmente en modelos detallados como la cabeza humana que se muestra en los ejemplos.

    Este avance es importante porque hace que el desenvuelto UV sea más eficiente, permitiendo un resultado de mayor calidad con menos esfuerzo y tiempo. Además, SLIM también ayuda a reducir el estiramiento de las mallas que ya han sido desenvueltas. Sin duda, una gran mejora para quienes trabajamos con Blender y necesitamos resultados de alta calidad en nuestros modelos 3D.

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