Publicado el 5/6/2025, 9:47:05 | Autor: 3dpoder

Solucionar problemas de animación con Biped Crowd en 3ds Max

Captura de pantalla de 3ds Max 8 mostrando bipedos moviendose en circulos en lugar de seguir la ruta establecida, con ventanas de herramientas visibles.

Cuando los bipedos de 3ds max 8 deciden rebelarse 🕺

Imagina esta escena: estás siguiendo religiosamente los tutoriales de Crowd Simulation en 3ds Max 8, usando el Biped Crow. Todo marcha sobre ruedas cuando trabajas con la animación de nado, donde los bipedos siguen obedientemente a los delegates como patitos detrás de su madre. Pero entonces... decides cambiar a una animación de correr. ¡Error fatal! 😱

De pronto, tus personajes abandonan toda lógica y comienzan a girar en círculos como borrachos saliendo de una taberna. El delegate, que debería liderar el grupo, ahora sigue al bipedo como un fan obsesionado. ¿Qué demonios está pasando aquí?

El misterio de las animaciones rebeldes

El problema suele estar en la orientación del root node del bipedo. Algunas animaciones como runlop.bip contienen giros o movimientos laterales que:

La animación de nado funciona bien porque es lineal y predecible. Pero las de correr pueden ser tan erráticas como un gato con zoomies.

Cómo domesticar a tus bipedos

Para evitar esta coreografía no deseada, prueba estos trucos:

Cuando 3ds Max 8 decide comportarse así, recuerda que no es personal. Es solo un software veterano que a veces se siente artístico y quiere añadir su toque creativo a tu trabajo.

Y si todo falla, siempre puedes decir que era una coreografía experimental. Después de todo, ¿qué es el arte digital sino una serie de errores felices disfrazados de intención creativa? 🎭

PD: Si tus bipedos insisten en bailar, al menos ponles música. Podrías descubrir el próximo viral de TikTok. 😂

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